Menú
Suscripción

Sagunto da luz verde a Grupo AZA para su plataforma logística

El Ayuntamiento de Sagunto ha dado luz verde a la licencia de obras del Grupo AZA para la construcción de una plataforma logística en el Polígono SEPES. La parcela fue adquirida el pasado mes de abril, y la compañía invertirá más de 34 millones de euros en la puesta en marcha de las instalaciones.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 16:55

Grupo AZA trabajará para sectores como el cosmético, el farmacéutico, la alimentación envasada o similares, en una nave de más de 28.000 metros cuadrados que explotará AZA Logistics.

La plataforma iniciará su actividad con 75 de sus trabajadores y trabajadoras, aunque prevé que en un periodo de unos cinco años se alcancen los 200 empleados. El plazo de ejecución de las obras se podrá iniciar en los próximos seis meses a partir de la notificación del acuerdo y deberán concluir en un plazo máximo de 24 meses.

La nave tendrá capacidad para almacenar 70.000 palés y mover más de 3.000 referencias por hora. Con esta nueva instalación, AZA Logistics pretende crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del Puerto de Valencia. Contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar el Grupo AZA: APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Depósito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero) y registro sanitario.

En una primera etapa Grupo AZA destinará 24 millones de euros, mientras que el resto irá invirtiéndose sucesivamente.