Menú
Suscripción

Salgar apuesta por la acción social porque “estamos en la mejor posición para poner nuestro granito de arena”

El operador de transporte y logística Grupo Salgar consolida su proyecto empresarial cimentando su crecimiento en los  principios humanos con los que se fundó la empresa hace cinco años, “desde la humildad y viviendo de la manera más humana el presente que nos rodea”, explica Rosa García, CEO de Grupo Salgar.

  • Última actualización
    11 enero 2019 15:38

Por ello, el operador apuesta por favorecer la acción social dentro de la empresa con actuaciones concretas vinculadas a la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Aladina, la Obra Social La Caixa y Corazones Abiertos.

“Aprovechamos nuestro movimiento para apoyar las principales causas que influyen de la peor manera en nuestra sociedad. No sólo queríamos recorrer nuestras carreteras y transportar, queremos recorrer el mundo junto a los que más lo necesitan, consideramos que estamos en la mejor posición para poner nuestro granito de arena”, subraya García.

Salgar comenzó su colaboración social en 2015 haciéndose socio de la AECC. “Actualmente somos el socio nº 392.847 pero no sólo nos hemos querido quedar aportando nuestra cuota mensual. Aprovechamos cada evento de la Asociación para volcarnos e incluso lo hacemos en nuestros eventos de empresa. Llevamos dos años consecutivos utilizando nuestra tradicional cena de empresa para ser más solidarios y contribuir con la AECC, tanto en donativo por parte del equipo,  como en la compra de merchandising que la asociación tenga disponible en ese momento”, detalla la CEO de Grupo Salgar.

Con la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa, comenzaron su relación en 2017.

“El 20 de mayo participamos en la puja de ‘La butaca más resistente’, proyecto impulsado por la Fundación. No tuvimos la suerte de aportar los 61.000 euros que lograron hacerse con la butaca pero nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena”, comenta García.

Asimismo, el pasado 13 de junio Salgar se unió a la Obra Social La Caixa y ya han participado en el proyecto “Todos contra el vacío” que busca que los niños tengan acceso a leche a diario. “Conseguimos realizar una donación de 624 euros y, gracias a nuestra donación, un niño podrá cubrir sus necesidades de leche durante 312 meses”.

La última acción social, actualmente en vigor, es la que el operador está llevando a cabo con Corazones Abiertos, una ONG de Torrente, que está recogiendo ropa de abrigo (bufandas, gorros, guantes y calcetines) para las personas sin hogar que viven en la calle. “Invitamos a toda la comunidad portuaria a participar en esta campaña. Pueden enviar la ropa de abrigo a nuestras oficinas centrales en Dr. J.J. Dómine 6. Cada mes tenemos un proyecto nuevo”, concluye la CEO.