VALENCIA. Salvador Navarro ha anunciado esta mañana su renuncia a volver a presidir la CEV, una decisión “personal”, según fuentes de la organización. Asimismo, ha avanzado que el presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, presentará su candidatura.
Por ello, Navarro considera que es un buen momento, “después de 15 años, de dar un paso al lado y que otros cojan el relevo”. Salvador Navarro había anunciado el pasado 11 de septiembre su intención de optar a la reelección en las próximas elecciones de la organización, que se celebrarán el 6 de noviembre.
El presidente de la CEV ha hecho un recorrido por todos los hitos de la Confederación desde que asumió la presidencia en 2011, cuando la organización era de ámbito provincial. De hecho, fue Navarro quien impulsó el proceso para convertirla en autonómica; un “cambio histórico”, en palabras del propio Salvador Navarro, “que nos exigió generosidad, altura de miras y confianza mutua”. Un paso que apostaba por la vertebración territorial y la cohesión interna a través de las tres presidencias provinciales.
Navarro ha destacado también el incremento de la base asociativa, el aumento de la independencia económica y de peso a nivel nacional, así como el avance en igualdad; haciendo especial mención al trabajo realizado desde la CEV para dar respuesta a las empresas y sectores tras la DANA. Asimismo, ha querido agradecer a las empresas, organizaciones y personas que lo han acompañado en su trayectoria al frente de la entidad.