Riba-roja. El operador logístico global, con una amplia experiencia en el sector, cuenta desde el pasado mes de diciembre con unas nuevas instalaciones, de cerca de 40.000 metros cuadrados, en el polígono industrial Sector 13, de Riba-roja del Turia.
“Hemos ganado 49 muelles de carga, seis puertas de acceso a nivel y 3.000 metros cuadrados que nos permiten ser más ágiles en la carga y descarga de mercancías. Y ahí es donde se compite hoy: en la rapidez de la carga y descarga. Ahora nuestra operativa tiene más capacidad y agilidad. Hemos ganado en almacén y en ámbito internacional”, confirma José Turégano, director comercial de Sarosa Logística, a este Diario.
La plataforma logística construida a medida en la parcela, ubicada en un nodo estratégico, alcanza los 22.000 metros cuadrados que están repartidos en tres almacenes que cumplen con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad. De hecho, la nueva construcción cuenta con placas fotovoltaicas en el techo y con la certificación Breeam, que reconoce precisamente este hecho: que es una construcción sostenible.
Además, el patio de circulación es perimetral, apunta Turégano, lo que facilita la operativa. “Trabajamos por seguir siendo un referente en el sector de la logística, tanto a nivel nacional como internacional, y en búsqueda siempre de la excelencia”, añade el directivo.
Para atender las nuevas necesidades surgidas de contar con más metros cuadrados, el operador ha incorporado a nuevos profesionales y ha reforzado el equipo de maquinaria. “También seguimos avanzando en nuestro proyecto de digitalización. Estamos invirtiendo en la integración con nuestros clientes a través de una plataforma propia”, detalla José Turégano.
Desde su nuevo hub, Sarosa Logística ofrece servicios de almacenaje y distribución de mercancías, consolidación y desconsolidación de contenedores y tráilers, transporte nacional e internacional de carga completa y fraccionada, distribución de mercancías paletizada y transporte de contenedor.
“Actualmente, estamos centrados en impulsar, con más rutas y proveedores, nuestros servicios de internacional y de almacén”, reconoce el director comercial, “en el ámbito de la paletería la actividad se mantiene. Esperamos cerrar 2023 manteniendo lo logrado en el 2022”.
Por otro lado, hay que destacar que el operador sigue contando con todas las autorizaciones aduaneras que ya tenía, es decir, sigue siendo almacén aduanero de depósito temporal (ADT), Operador Económico Autorizado (OEA), local autorizado para mercancías de exportación (LAME), depósito distinto al aduanero (DDA), depósito aduanero (DA) y continúa contando con el registro sanitario para alimentación y gestor de residuos no peligrosos. “Seguimos siendo una empresa de confianza de la autoridad aduanera”, concluye el directivo.
Sarosa Logística está comprometida con la sostenibilidad ambiental y, por ello, trabaja para que el transporte sostenible sea una prioridad estratégica y para reducir la emisión de CO2. Para lograrlo, están fomentando el uso de modos de transporte bajos en carbono y maquinaria eficiente, está reduciendo al mínimo los desplazamientos individuales y están optimizando la ejecución de sus servicios de transporte.