Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Fabio Gava, director ejecutivo en España de la compañía, apuesta por el aumento de los flujos de exportación marítima y e-commerce

Savino del Bene inaugura oficinas en Barcelona con el objetivo de potenciar su crecimiento

Savino del Bene se ha propuesto agilizar su crecimiento en Barcelona y con este objetivo en mente, la compañía italiana, que en 2024 celebró su 125 aniversario, se trasladó en septiembre a unas nuevas oficinas con una mayor superficie operativa.

Barcelona. Las nuevas oficinas, ubicadas en la Avenida Les Garrigues de El Prat de Llobregat, muy cerca del aeropuerto, tienen una superficie de 550 metros cuadrados y, además de mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla actual, también permitirá, en un futuro, llegar a doblar el número de trabajadores de la delegación catalana de Savino del Bene. Una plantilla que, actualmente, es de quince trabajadores en la delegación de Barcelona, de un total de 170 repartidos entre las distintas sedes de la compañía en España.

$!Las nuevas oficinas se ubican en la Avenida Les Garrigues de El Prat de Llobregat, muy cerca del aeropuerto

El director ejecutivo en España del operador logístico italiano, Fabio Gava, señala a Diario del Puerto que la compañía busca crecer en Barcelona, “ya sea a través de crecimiento orgánico o a través de la adquisición de otras empresas”. Eso sí, Gava explica que la compañía todavía no está en un proceso avanzado de compra de otras compañías, sino en fase de estudio de las diferentes posibilidades que podría ofrecer el mercado.

Exportaciones marítimas

El principal servicio que ofrece la delegación de Barcelona de Savino del Bene es la exportación aérea, especialmente a Estados Unidos, pero los responsables de la compañía pretenden que la compañía impulse también los servicios de exportación marítima. “Tenemos mucho margen de crecimiento en este ámbito”, señala el director ejecutivo en España de Savino del Bene. En cuanto a las exportaciones marítimas, Gava también pone el foco en el territorio estadounidense, un mercado en el cual Savino del Bene trabaja desde sus inicios en 1899.

Otro de los servicios que quiere impulsar la delegación barcelonesa de Savino del Bene es la exportación de productos de e-commerce con el mercado de Oriente Medio. “Es un mercado de futuro, pero también de presente, y queremos crecer en este ámbito”, señala el directivo del operador logístico.

A pesar de ser una compañía de más de 6.000 trabajadores repartidos por todo el mundo, el director ejecutivo en España de la compañía asegura que “queremos mantener un tono flexible y humano con todos nuestros clientes”. En esta línea, la inauguración de las nuevas oficinas permitirá a la compañía atender con mejores condiciones a todos sus clientes de Catalunya.

$!Savino del Bene quiere potenciar su servicio de exportación marítima desde sus oficinas de Barcelona.