Menú
Suscripción

Scandit desarrolla en España su solución de última generación para la captura de datos

Inmersa en su expansión a España y Portugal, la empresa de tecnología Scandit está desarrollando en el mercado español sus soluciones de última generación para la captura de datos utilizando dispositivos móviles basadas en la visión artificial, la realidad aumentada y el machine learning.

  • Última actualización
    22 noviembre 2018 16:16

“Scandit es una compañía de tecnología, de software, con sede en Zúrich y delegaciones en Boston, San Francisco, Londres y Varsovia”, señala José Luis Rico, sales manager de Scandit para España y Portugal, en una entrevista a Diario del Puerto.

La compañía inició su proceso de expansión en 2014 con Alemania, Francia, Italia “ y continúa ahora en Francia y Portugal”, destacó Rico. Además, en julio Scandit recibió una segunda ronda de financiación de 30 millones de dólares para su expansión en los próximos años.

Esto permitirá a Scandit en 2019 ampliar el negocio a Latinoamérica: México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y. Chile, apunta el director de ventas de Scandit en España.

La expansión a España, añade Rico, corresponde al incremento del ecommerce de los últimos años y a las nuevas necesidades del sector logístico y del retail en España y todo el mundo.

En palabras de Rico, “la tecnología desarrollada en estos últimos diez años ha abierto un campo de crecimiento enorme a la hora de captar  información de una manera rápida y precisa utilizando dispositivos de consumo. Esta capacidad para capturar códigos de barra abre un mercado atractivo para dotar a las empresas de esa infraestructura con una inversión mucho menor”.

Basados en la cultura de “thought leadership”, innovación que busca explorar constantemente nuevos horizontes en el ámbito de la identificación automática y la captura de datos móvil, el principal producto de Scandit es su plataforma SDK.

Scandit SDK es un motor de captura de datos que unifica una amplia gama de tecnologías como el escaneo de códigos de barra, el reconocimiento textual, la captura de formularios o el reconocimiento de imágenes, en una solución cloud para la empresa.

El software puede leer cualquier tipo de código de barras 1D y 2D a través de la cámara de cualquier dispositivo móvil con la posibilidad además de incorporar el reconocimiento óptico de caracteres.

Esta solución elimina la necesidad de utilizar dispositivos dedicados exclusivamente a la captura de códigos de barra, permitiendo de esta manera emplear dispositivos inteligentes como teléfonos móviles, tabletas, gafas de realidad aumentada, drones y robots.

Según explica José Luis Rico, la nueva solución ya ha sido probada e implementada en varias compañías de Europa y actualmente están desarrollándose varios prototipos en España con integradores españoles.

Una de las funcionalidades clave del motor de captura de datos es su función Matrix Scan, que permite al usuario de cualquier dispositivo dotado de cámara rastrear, identificar y descodificar múltiples códigos de barras al mismo tiempo, facilitando de forma significativa las operaciones de búsqueda y captura de datos.

Este software, además, señala Rico, tiene multitud de aplicaciones en distintos entornos.

En el entorno de la última milla y centro de distribución, las tecnologías de visión artificial y reconocimiento de imagen contribuyen a obtener la eficiencia y precisión necesarias para asegurar que todos los paquetes se recuentan, clasifican y se cargan correctamente para su entrega en los vehículos correspondientes. Asimismo, “es una herramienta clave en los procesos de inventario

En el punto de entrega, los dispositivos móviles pueden verificar al instante si los paquetes se entregan correctamente en la dirección correspondiente, en el tiempo especificado, en su integridad y sin ningún daño. También permite verificar la recepción por parte del cliente mediante un escaneo, toma de fotografía o captura de un formulario.

En el punto de recogida, la visión artificial móvil permite a las empresas de envío exprés controlar el flujo de paquetes hacia y desde estos puntos de recogida.