“Hemos conseguido crear un espacio global de oportunidad de negocio, generando actividad y promoción económica. Este era el principal objetivo de BNEW y lo hemos conseguido”, señaló el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ayer en la clausura de la Barcelona New Economy Week.
En el acto, junto a Pere Navarro, participaron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; y el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa. Todos ellos coincidieron en “queda confirmado que BNEW será el primero de muchos eventos en este formato”.
“BNEW ha sido un gran evento y será el primero de muchos”
Las cifras pero también las imágenes que ha dejado el evento transmiten ese mensaje de optimismo, otro de los objetivos que viene persiguiendo el CZFB desde que se empezó a gestar BNEW.
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya; Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat; y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Foto A. Tejera.
En este sentido, Jaume Collboni destacó que BNEW es un “buen ejemplo” de cómo la ciudad de Barcelona y todo el país sabe reaccionar a una “situación inédita” para la económica como la que estamos viviendo. Tras éxito de BNEW, “arrancamos este curso con la idea de que Barcelona nunca se para y no se va a parar”.
Por otra parte, Collboni apuntó que se trata de un punto de encuentro necesario, “en el que profesionales y empresas muy diversas han sabido compartir ideas y reflexiones muy importantes para seguir adelante”.
"Arrancamos este curso con la idea de que Barcelona nunca se para y no se va a parar"
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat reforzó el mensaje de Collboni, señalando la idoneidad de impulsar eventos de este tipo desde una región como Catalunya. En este sentido, Ramón Tremosa destacó el potencial una comunidad “que ha sido capaz de triplicar el número de multinacionales que apuestan por ella en los últimos años”.
"Catalunya ha sido capaz de triplicar el número de multinacionales que apuestan por ella en los últimos años"
A su vez, la delegada del Gobierno en Catalunya ratificó que se han cumplido los augurios, “BNEW ha sido un gran evento y será el primero de muchos”. Teresa Cunillera cerró su intervención transmitiendo la enhorabuena a los organizadores y patrocinadores de BNEW de parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que finalmente no pudo asistir al acto de clausura, “por haber llevado a cabo el evento en un momento de crisis sin precedentes para la economía mundial”.
Ambiente del último día de BNEW. Foto A.Tejera. BNEW EN CIFRASCasi 11.000 inscritos que han participado de 111 países de todo el mundo.23.000 contactos entre profesionales.Un total de 37 empresas han colaborado y han apostado por BNEW.52 startups han presentado sus proyectos.128 empresas han estado presentes en BVillage, mostrando sus propuestas y generando networking.160 horas ininterrumpidas de contenido.390 speakers.