LE HAVRE. El nuevo edificio estará dedicado a los flujos de alimentos congelados para los supermercados e hipermercados y los fabricantes agroalimentarios. La instalación tendrá capacidad para manipular 35.000 palés y estará equipada con carretillas para pasillos muy estrechos para optimizar la productividad en la manipulación de cargas.
Una vez ya se han completado las pruebas ambientales, la construcción comenzará antes de que finalice el segundo trimestre de 2023 con la previsión de ponerse en marcha en el último trimestre de 2024.
La nueva instalación es una inversión sustancial para el Grupo en el puerto de Le Havre y dará lugar a la creación de numerosos puestos de trabajo.
“A través de nuestra asociación histórica con Haropa Port, podemos continuar desarrollando el Grupo en el corazón del área portuaria de Le Havre para ofrecer a nuestros clientes capacidad adicional para el almacenamiento de alimentos congelados en instalaciones de última generación”, explica Eric Barbé, presidente del Grupo Seafrigo.
Asimismo, recuerda que Seafrigo Group “seguirá creciendo en los próximos años” y actualmente ya se están desarrollando otros proyectos a nivel internacional. “Estamos comprometidos con el dominio de toda la cadena logística desde la procedencia inicial hasta el destino para la satisfacción total de nuestros socios”, añade Barbé.
Por su parte, Florian Weyer, director ejecutivo adjunto de Haropa Port Le Havre, destaca que la compañía “está consolidando su asociación con Seafrigo Group y está apoyando su desarrollo en el área portuaria de Le Havre”. Su previsión de expansión para ofrecer a los clientes una capacidad adicional de almacenamiento “es una prueba de la confianza en nuestro puerto y el dinamismo del Eje del Sena para las operaciones logísticas”.