Menú
Suscripción
Acuerdo entre la startup Zéphyr & Borée y la filial de Geodis

Sealogis, nuevo agente en Francia de la naviera de buques de vela Zéphyr & Borée

  • Última actualización
    18 enero 2023 13:39

Zéphyr & Borée ha elegido a Sealogis, filial de Geodis, como agente marítimo para Francia. Sealogis se encargará de presentar, promover y comercializar los servicios de Zéphyr & Borée entre su clientela de cargadores y transitarios.

FRANCIA. Para ofrecer un servicio totalmente coherente, Sealogis se asegurará de que se propongan soluciones terrestres bajas en carbono siempre que sea posible para todo el transporte previo y posterior asociado al servicio marítimo de Zéphyr & Borée, naviera, con sede en Lorient (Bretaña), especializada en el equipamiento de buques de bajas emisione, equipados con velas y que utilizan combustibles alternativos a los fósiles.

Eric Martin Neuville, vicepresidente ejecutivo de Global Freight Forwarding en Geodis, ha declarado: “Este compromiso con Zéphyr & Borée demuestra claramente la voluntad de Geodis de apoyar la descarbonización del transporte marítimo por el bien del clima. El transporte de mercancías a través de cargueros eólicos es un proyecto innovador que Geodis propondrá a sus clientes para apoyarles en su actuación sostenible.”

Amaury Bolvin, director general de Zéphyr & Borée, comentó: “Lograr la necesaria transición energética en el transporte marítimo exigirá el uso de la propulsión eólica, como en el pasado. El lanzamiento de esta línea de navegación transatlántica lo demostrará y creemos que será el inicio de una importante transición. Nos complace trabajar en este proyecto con Sealogis y Geodis, que han sido socios de Zephyr & Borée desde el principio”.

En virtud de un acuerdo con la Asociación Francesa de Usuarios de Transporte de Mercancías (AUTF), Zéphyr & Borée pondrá en marcha un servicio de transporte marítimo de contenedores que operará rutas transatlánticas a partir de 2025. Los buques, propulsados por energía eólica, operarán un servicio semanal entre Le Havre (Francia), Amberes (Bélgica) y la costa este de Estados Unidos, junto con un servicio equivalente que zarpará de puertos mediterráneos.

Esta innovación tecnológica permitirá reducir a la mitad las emisiones de CO2, garantizando al mismo tiempo un tiempo de tránsito competitivo con el de los cargueros tradicionales.