Sucesores de Sebastián Roca, empresa dedicada al transporte de mercancías por vía marítima, especializada en agencia de aduanas, tránsitos, almacenamiento y distribución, fletes y consignación de buques, participará estos días en Cevisama para presentar sus servicios orientados al sector cerámico.
La empresa familiar representa líneas marítimas y empresas “capaces de dar respuesta a la necesidad de abastecimiento regular de materias primas, así como a la salida del producto terminado”, explica a este Diario Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, “nuestros gestores facilitan y resuelven las necesidades de los clientes para que sus productos puedan entrar o salir de la Comunidad Económica Europea de una forma ágil y segura, llevamos más de cien años uniendo fronteras”.
Sucesores de Sebastián Roca es una empresa familiar con una experiencia de más de 100 años al servicio de la industria y el comercio, que integra los más modernos métodos de gestión. “No en vano su nacimiento se remonta a los inicios de la actividad comercial del puerto de Castellón a finales del siglo XIX”, subraya Pla, “son ya cuatro generaciones que, sin olvidar sus raíces, se adaptan continuamente a los nuevos métodos incorporando la más moderna tecnología, basando su actividad en la cualificación y formación continua de su personal”.
Soluciones personalizadas
Además, dentro de los servicios que ofrece la empresa, destaca el análisis pormenorizado de la cadena logística, con gestores personalizados asignados a cada tráfico, que permite dar solución a los problemas individualizados que se presentan, tanto en los tráficos de abastecimiento de materias primas, como en la exportación del producto final, especialmente en el sector cerámico (pavimento, revestimiento, fritas, colores o maquinaria); pero también en el resto de sectores que se sirven a través puerto de Castellón, ya sean procedentes del sector agrícola (fertilizantes, cítricos, etc.), como del químico o el de la alimentación.
Asimismo, Sucesores de Sebastián Roca es Operador Económico Autorizado (OEA) y tiene la ISO 9001:2015.
Balance y futuro
Preguntado por el ejercicio 2018, el directivo destaca que este ha sido el año en el que el Puerto de Castellón en su conjunto ha superado, por primera vez en la historia, la cifra de 20 millones de toneladas manipuladas, con un crecimiento de la importación de materia prima para la industria cerámica superior al 20%. “La exportación de fritas y productos cerámicos terminados, por la instalación portuaria también ha aumentado, aunque no de forma tan espectacular”, apunta Sebastián Pla, “todo ello ha significado un año correcto para las empresas que trabajamos en el Puerto de Castellón, si bien el rápido crecimiento ha supuesto un importante reto para poder dar respuesta a la demanda requerida. La comunidad portuaria está trabajando conjuntamente en nuevas estructuras que permitan afrontar el futuro con confianza y eficacia”.
Mientras, para este año, la previsión es que no se produzcan crecimientos como los vividos en el año que acaba de finalizar, “repetir las cifras sería un éxito de acuerdo con la tendencia de los mercados que señalan cierta atonía acompañada de la inestabilidad provocada por la coyuntura internacional incierta como la salida de Reino Unido de la Comunidad Económica Europea”, añade el presidente.
Por todo ello, la empresa se va a centrar en dar respuesta a la nueva situación colaborando con la Autoridad Portuaria y el resto de la comunidad portuaria modernizando sistemas, caminando hacia la digitalización, la formación continua y el desarrollo del gran potencial que significa la utilización y explotación de los nuevos terrenos portuarios en la Dársena Sur. “No podemos olvidar las posibilidades que se abren con las obras previstas para conectar la instalación portuaria y el polígono industrial del Serrallo con el eje ferroviario del Corredor Mediterráneo”, concluye Pla.