Menú
Suscripción

SEMAT cumple 80 años

  • Última actualización
    22 diciembre 2022 14:28

Temas

SEMAT (Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes), empresa especializada en servicios logísticos de automoción, celebra su 80º aniversario.

MADRID. A lo largo de las últimas ocho décadas, SEMAT, que se dedicó en sus orígenes a la importación de material ferroviario y a la consultoría e ingeniería, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa especializada en servicios logísticos de automoción, que ofrece un servicio integral y de valor añadido.

Actualmente, la compañía gestiona 15 plataformas que suman más de 1.000.000 metros cuadrados con un área de 9.000 metros cuadrados de talleres, 35.000 plazas de almacenamiento, además de una amplia zona para carga y descarga, tanto de ferrocarril como para camiones. Asimismo, dispone de parque móvil que se compone de 1.000 vagones porta-autos y flota de camiones porta vehículos.

Desde el segundo trimestre de 2022, la empresa participada por Transfesa Logistics, se ha adaptado a las presentes y futuras necesidades del sector del automóvil con su nuevo centro logístico de Campo Real.

SEMAT se encuentra en constante adaptación a las necesidades del mercado, especializándose en los últimos tiempos en la logística del vehículo de ocasión, convirtiéndose en proveedor homologado. Su propuesta de valor en el mercado es el transporte de recogidas de fleeting, el almacenamiento, el proceso integral de reacondicionamiento VO y el transporte de entrega a domicilio.

También es especialista en el vehículo nuevo: personalización, gestión de flotas y reparación son algunos de los servicios que ofrece en su extensa red de centros logísticos en todo el territorio nacional.

Innovación en el servicio logístico

Semat dispone de sistemas de información que hacen posible el seguimiento en cualquier momento de todos los procesos logísticos que lleva a cabo, desde la recogida hasta la entrega final del vehículo.