Menú
Suscripción

Setram participa en la logística de vehículos Renault entre Austria y Barcelona

  • Última actualización
    12 abril 2022 11:48

Se trata de una operativa, gestionada por Hödlmayr International, en la que Setram participa en el transporte sostenible de vehículos Renault desde sus fábricas hasta el Port de Barcelona y en tren a Países del Este.

BARCELONA. eL Operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado desde 1982, participa en el transporte de coches Renault desde sus fábricas hasta Barcelona, así como la carga en tren hacia países del Este. La previsión inicial es de 10.000 unidades al año con un tren semanal.

Se trata de una operativa por carretera de modelos Renault, procedentes de las fábricas de Valladolid y Palencia, que gestiona la empresa Hoedlmayer, con la colaboración de la flota de portavehículos Setram.

Una vez en la Terminal de Setram en el Port de Barcelona, realiza la carga de los vehículos en el tren UIC de Hoedlmayer hacia varios países del Este.

Ahorro de emisiones de CO2

El primer tren desde Barcelona ya ha llegado a Schwertberg (Austria). Durante este proyecto, se ahorran más de 2.115 toneladas de CO2 sobre una base anual, según datos aportados por Hoeldmayer.

Por su parte, SETRAM, actualiza su propósito de sostenibilidad con este tráfico tras conseguir reciéntemente la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero. A nivel nacional, SETRAM es la primera empresa logística para vehículo terminado en obtener el certificado ISO 14064. SETRAM ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. De esta forma, SETRAM lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.