MADRID. Esta calculadora de carbono ya está disponible para los usuarios de Seur a través de Seur Pro y da cobertura tanto a los envíos nacionales como a los internacionales.
Concebida para los clientes y en colaboración con ellos, esta potente herramienta tecnológica contribuye a las estrategias de reducción de carbono de las empresas al permitirles analizar, mes a mes, sus emisiones y, a largo plazo, reducirlas de manera efectiva.
Sobre este lanzamiento, Jean-Claude Sonet, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de Geopost, ha apuntado: “En Geopost llevamos desde 2012 demostrando que la innovación puede impulsar la sostenibilidad, mejorando continuamente la forma de cuantificar y reportar nuestras emisiones de carbono para el beneficio de nuestros clientes. Creo firmemente que nuestra calculadora de carbono es un claro ejemplo de ello”.
“Es una herramienta pionera, alineada con los estándares internacionales de contabilidad de carbono, que ayuda a las empresas a responder a la necesidad de contar con informes precisos y periódicos de sus emisiones de CO2, mientras las impulsa a tomar decisiones más sostenibles a largo plazo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros clientes clave en este proyecto”, añadió.
La calculadora de carbono que Seur ha lanzado con el apoyo de Geopost ofrece un servicio único a las empresas que buscan realizar el seguimiento de las emisiones de CO2e de sus envíos, utilizando los datos de los escaneos de cada paquete mientras atraviesa la red. De esta manera les da la oportunidad de calcular con mayor precisión sus emisiones de gases de efecto invernadero indirectas de Alcance 3.
Este sistema cumple con las normas internacionales de contabilidad de carbono, en particular el GLEC Framework (Global Logistics Emissions Council Framework), y ha sido oficialmente acreditado por Smart Freight Centre, lo que le permite generar datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte y la logística.
El GLEC Framework es una referencia reconocida a nivel mundial para el cálculo y la elaboración de informes sobre la huella de carbono en el sector del transporte y de la logística. La calculadora de carbono se encuentra disponible ya en 21 países.