Seur ha implementado en toda su red una herramienta de optimización de flota de reparto que permite optimizar los tiempos de preparación de rutas y mejorar la calidad del servicio.
A través de esta herramienta, cada día se geolocalizan, asignan y se optimizan una media de 300.000 expediciones y 3.500 rutas de reparto.
Con la implementación de esta herramienta, denominada SENDA y de la empresa Alerce, Seur consigue a través de la geolocalización de los puntos de entrega o recogida, la asignación óptima de los recursos, la posibilidad de balancear la carga o la identificación de la ruta más rápida. En definitiva, ofrecer un servicio más eficiente tanto para sus clientes empresas como para los finales.
Una de las características del comercio electrónico a la que se han tenido que adaptar los operadores logísticos son los picos de volumen (Black Friday, Navidad o rebajas de verano).
Con esta herramienta, se pueden realizar simulaciones de estos escenarios a través de pruebas que realizan un análisis predictivo para conocer qué recursos hacen falta, poder dimensionar la estructura y estar preparados de cara a estas fechas.
Para Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de Seur, “con la herramienta SENDA somos más eficaces, optimizamos mejor los recursos y volvemos a ser pioneros en nuestro sector. La innovación está en nuestro ADN. Todos los días trabajamos por para buscar nuevas formas con las que ganar eficiencia”.