Barcelona. “El programa permite prever la carga de trabajo para poder adelantarse a las necesidades que tendrá el almacén y así poder hacer un uso optimizado de los recursos que dispone, evitando esperas por parte del transportista, la interrupción de la cadena de suministro o el gasto en horas extras del personal de la empresa”, señala el CEO de Setecem, la compañía que desarrolla el software, Jordi Campoy.
A lo largo de los años, la plataforma ha ido aumentando las funcionalidades para poder aportar una solución completa a todos los desafíos que se dan en un almacén, como el control y comunicación de incidencias en tiempo real hasta conocer la necesidad de aumentar los recursos. Todo ello gracias a los informes que genera la plataforma.
“Nuestra filosofía de evolución constante hace que cada dos o tres meses tengamos funciones nuevas, las últimas que hemos incorporado es un módulo para gestionar las incidencias que se producen en las operaciones de carga y descarga de forma directa y en tiempo real”, comenta Campoy a Diario del Puerto.
Slot’s Eyes también ha mejorado y ampliado la cantidad, así como tipología de recursos que se pueden controlar con el sistema.
Anteriormente, también se incorporó el sistema de reservas mediante un enlace que hace que los transportistas puedan pedir citas de forma mucho más ágil y directa, mientras que el sistema, con muy pocos parámetros, es capaz de ver que ventanas son las más óptimas para estas operaciones.
El objetivo de Slot’s Eyes hasta 2026 es ampliar mercado, aumentar su posición en el continente europeo y conseguir asentarse en Latinoamérica, donde actualmente ya tienen clientes en República Dominicana y están empezando los trámites para cerrar México.
Además, en los últimos años, debido al perfil internacional de sus clientes, también están dando servicio a países como Francia, Italia y Andorra.
Con la ampliación de su mercado y la entrada de nuevos clientes, este mes de setiembre la compañía se ha trasladado a unas nuevas oficinas que multiplican por cuatro el espacio operativo. Los responsables de la compañía tienen en mente “ampliar plantilla y poder mantener los estándares de calidad de servicio al cliente conforme vaya aumentando el número de clientes que confíen en nosotros”, comenta Jordi Campoy.
Los clientes de Slot’s Eyes son principalmente fabricantes y operadores logísticos. La plataforma da servicio a todos los sectores productivos, con un peso específico en el sector químico, farmacéutico, alimentario y productivo industrial.
“Cualquier empresa que necesite gestionar y optimizar sus procesos de carga y descarga para evitar los temidos cuellos de botella o bien las paradas de producción por falta de suministro son usuarios potenciales de Slot’s Eyes”, explica Campoy.
De cara al año 2025 Slot’s Eyes tiene previsto el lanzamiento de la versión 2.0.
En esta nueva versión se optimizarán procesos, se mejorarán las vistas disponibles y se añadirán nuevos elementos que permitirán que el usuario pueda personalizar su pantalla teniendo en cuenta las necesidades que tenga su puesto de trabajo para que sus procesos sean lo más óptimos posibles.
Un elemento que también incorporará la nueva versión es un panel de control totalmente personalizable para que de un vistazo los clientes puedan valorar el rendimiento de sus almacenes.
Además, en la nueva versión el sistema estará preparado para incluir machine learning así como Inteligencia Artificial.
“Estamos muy ilusionados con esta nueva versión ya que creemos que daremos un salto de calidad que nos permitirá afianzar nuestra posición en el mercado y lograr mayores metas”, asegura el máximo responsable de Slot’s Eyes.
“Nuestra forma de entender el software hace que la sencillez sea un elemento fundamental en todas nuestras aplicaciones y no podía ser de otra forma en Slot’s Eyes”, señala el CEO de Setecem, la empresa que desarrolla el software de gestión de almacenes, Jordi Campoy.
Desde la compañía son conscientes que el usuario medio no es experto en informática, “ni hay necesidad en que lo sea”, con lo que una de sus obsesiones es que todas las funcionalidades de la plataforma sean lo más intuitivas posible.
Así, los diferentes perfiles de usuarios que tiene Slot’s Eyes, ya sea desde un mozo de almacén, un transportista, personal de administración o cargo directivo, independientemente de su nivel de conocimientos informáticos, puede llevar a cabo sus tareas de una forma sencilla, fácil y rápida.
Otras de las características de Slot’s Eyes son la adaptación y personalización para las necesidades concretas de cada cliente. “Somos conscientes que cada uno de nuestros clientes tiene metodologías de trabajo diferentes y somos nosotros quienes debemos adaptarnos a su modo de trabajo para conseguir optimizar sus procesos sin que esto les suponga un cambio traumático en su forma de trabajar diaria”, comenta Jordi Campoy.
El proceso empieza con una reunión con el equipo comercial, en la que se detectan las necesidades del futuro cliente. A continuación, el equipo técnico busca posibles modificaciones que se puedan integrar en la plataforma y finalmente se valoran diferentes propuestas para encontrar la solución óptima para el cliente.