Menú
Suscripción

STEF se suma a la iniciativa Lean & Green

STEF se une a la iniciativa europea Lean & Green con el objetivo de avanzar en su estrategia en materia de sostenibilidad ambiental. 

  • Última actualización
    28 junio 2021 13:05

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración que tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas y alcanzar así la descarbonización de la logística.

Esta plataforma colaborativa, impulsada por AECOC en España se encuentra alineada con el compromiso del Grupo STEF para la mejora de nuestras operaciones a nivel medioambiental y con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en el año 2050. 

La Responsabilidad Social Corporativa es la esencia del desarrollo estratégico del Grupo STEF, siendo un elemento impulsor de todos aquellos compromisos relacionados con nuestras actividades, nuestro modelo empresarial, nuestros valores y las expectativas y exigencias de nuestros clientes.

"La adhesión al Programa Lean & Green nos permitirá alcanzar mediante objetivos cuantificables nuestra ambición de ser el vínculo de referencia sostenible entre la industria de productos alimentarios y el consumo con soluciones profesionales e innovadoras", explica François Pinto, director general de STEF Iberia.

Dentro de este marco, STEF elaborará un plan de acción para reducir su huella de carbono en España un 20% hasta el año 2024. También pondrá en marcha un paquete de medidas orientadas principalmente a seguir avanzando en la eficiencia logística, el ahorro y la eficiencia energética con el objetivo de afianzar una política medioambiental innovadora, sostenible y de cooperación.