BARCELONA. Entre las mejoras introducidas, la compañía ha optimizado la posición y accesibilidad del botón de elevación inicial, ha realizado ajustes en la posición del claxon y ha potenciado la funcionalidad y la ergonomía del volante.
De igual forma, ha implementado una comunicación bus CAN para facilitar la integración del timón con otros sistemas y dispositivos de la carretilla, que dan mayor eficiencia operativa y control.
El nuevo timón ahora cuenta con dos opciones de pantalla con visibilidad inmediata a la información más relevante: una pantalla LED y una pantalla táctil. La pantalla LED muestra detalles importantes como el estado de la carga, las horas de funcionamiento y las indicaciones para el operario.
El timón mantiene el concepto de las anteriores versiones. El interruptor basculante permite un manejo cómodo y sencillo ya que, con solo presionar los botones de subida y bajada, los operarios pueden elevar o descender cargas de manera fácil y rápida.
Este innovador diseño ha sido planteado para permitir el manejo con una sola mano. Tanto personas diestras como zurdas podrán trabajar, gracias a esta función, con mayor comodidad en su operativa diaria.
Una importante mejora en el nuevo timón para apiladores es la incorporación de la funcionalidad de marcha lenta en todas sus versiones como característica estándar, algo que hace innecesario la necesidad de seleccionarla como una opción adicional al configurar el apilador.