Menú
Suscripción

Strecht, uno de los últimos en llegar

  • Última actualización
    04 julio 2025 11:58

Temas

Entre las innovaciones mostradas en la visita a los centros logísticos de Coventry y Didcot, una de las últimas en llegar es el Strecht, robot de Boston Dynamics, cuyas pruebas resultaron exitosas en su momento, lo que provocó que DHLGroup firmara en el mes de mayo un memorando de entendimiento con esta compañía para un despliegue adicional de 1.000 robots, acelerando de esta manera su estrategia de automatización.

TimTezlaff, Global Head of Digital Transformation de DHLSupply Chain Global destacó la flexibilidad que permite este robot,“puesto que puede ser trasladado a cualquier parte de nuestros almacenes y ser empleado en varias tareas. ´

El robot es capaz de descargar o cargar 700 paquetes por hora y trabajar en flujos continuos, además de reducir la demanda de trabajo físico en estas operativas de carga o descarga y en ambientes fríos o calurosos.

Además, se puede combinar con otras tecnologías de paletización. “Vimos una demanda de grandes clientes y por eso desplegamos este equipo”, afirmó Tezlaff.