Menú
Suscripción

Talus Real Estate impulsa una nueva nave logística en Catalunya

  • Última actualización
    07 marzo 2024 13:58

Talus Real Estate, la plataforma de inversión inmobiliaria con más de 1.700 millones de euros de activos bajo gestión ha adquirido recientemente una parcela de más de 47.000 metros cuadrados situada en un punto estratégico en el cruce de la A-2 (que une Madrid y Valencia con Catalunya) con la AP-7 (que une Barcelona con la frontera de Francia).

BARCELONA. La operación marca un hito significativo para Talus Real Estate, ya que, con esta adquisición, la compañía impulsará el desarrollo de una moderna nave logística de 17.000 metros cuadrados, diseñada con los más altos estándares de calidad y con un enfoque especial en criterios de eficiencia y sostenibilidad. La nueva instalación constará de un edificio con 20 muelles para camiones, rociadores ESFR, y obtendrá las certificaciones Breeam Excellent y Net Zero Carbon Emissions.

Además de todo lo mencionado, la parcela contará con una gran campa exterior, apta para mas de 176 plazas de estacionamiento para coches y camiones, amplios patios de maniobras para camiones y cargadores para vehículos eléctricos. La sostenibilidad será un pilar clave del proyecto, con la implementación de paneles solares para autoconsumo e iluminación LED en todas sus estancias, destacando el compromiso de Talus con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

La construcción de la nueva nave logística está programada para concluir en el cuarto trimestre de 2024 y el activo estará disponible para su alquiler a partir de ese momento.

“Desde su fundación en 2014, Talus Real Estate ha diversificado sus inversiones en diversos sectores, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. La adquisición de esta parcela y el desarrollo asociado reflejan el compromiso continuo de Talus con la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector logístico”, ha señalado Angel Ovejas, Head of Asset Management en Talus Real State.

En 2021, Talus levantó su primer fondo discrecional orientado al mercado inmologístico español, lo que ha permitido la puesta en marcha de proyectos ambiciosos como el iniciado ahora. Con esta nueva adquisición, Talus Real Estate reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y la innovación en el sector logístico, contribuyendo al desarrollo económico y empresarial de la Región Metropolitana Catalana.