Menú
Suscripción

Taric consolida su papel en el proyecto europeo Acces2Markets

  • Última actualización
    21 enero 2022 13:13

La reciente confirmación del nuevo periodo de colaboración de Taric Wisetech Global en el proyecto Acces2Markets, el sitio web de información en abierto para el comercio con terceros países, consolida el papel fundamental de la empresa en este proyecto estratégico de la Unión Europea (UE), en el que participa desde 2004.

Actualmente Acces2Markets proporciona, en abierto y de forma simplificada, las condiciones comerciales para importar en la UE y exportar a más de 120 mercados exteriores, además de una serie de herramientas y contenidos dirigidos a empresas nuevas o experimentadas.

Este proyecto de la DG TRADE ha evolucionado tras 18 años de desarrollo, pasando de ser en sus inicios un servicio dirigido principalmente a facilitar información para la importación en la UE desde países en vías de desarrollo, a ser un lugar de consulta pública con miles de usuarios diarios, desde el que se facilita una visión de conjunto de las políticas de la UE relacionadas con el comercio internacional de bienes y servicios, un acercamiento a información de la misma índole en los países de destino y una vía de contacto con las autoridades competentes de los Estados miembros y de sus países socios.

El papel de Taric WTG ha ido ampliándose en paralelo al desarrollo del proyecto, aportando en cada etapa su amplia experiencia y capacidad de innovación en el tratamiento de información especializada. Actualmente la empresa es responsable del procesamiento y actualización de la información en vigor sobre medidas no arancelarias, IVA e Impuestos Especiales de los 27 Estados Miembros.

El hecho de mantener durante tantos años una colaboración tan estrecha y a tan alto nivel de exigencia, supone para el equipo Taric WTG el reconocimiento de la calidad continua de su labor en un servicio fundamental de la Unión Europea, tal como señalan desde la compañía.

El proyecto Acces2Markets recibió de parte del European Ombudsman (el organismo del Defensor del Pueblo para la UE) el Award for Good Administration 2021, un premio otorgado por votación popular de los ciudadanos europeos, que distingue a los proyectos que destacan por su impacto positivo, visible y directo en la actividad económica y social de la UE.