Menú
Suscripción

Taric publica una nueva edición del libro Resolución DUA con la última modificación

Taric ha publicado recientemente el libro con la nueva modificación de la ResoluciónDUA, la norma que regula las declaraciones aduaneras, de obligada consulta a la horade operar en el ámbito de la Aduana.

  • Última actualización
    10 octubre 2019 09:57

Pocas semanas después de la publicación en el BOE de esta importante modificación, el libro con la versión consolidada de la Resolución ya está editado y listo para distribuirse entre los clientes de Taric.

Esta nueva edición contiene el texto completo de la modificación publicada el pasado 12 de septiembre y que entró en vigor el 1 de octubre. 

Entre las numerosas novedades que incorpora la Resolución destacan la inclusión de un nuevo supuesto de salida indirecta, modificaciones en las declaraciones de vinculación a depósitos, en las garantías globales, en las PreDeclaraciones o en las declaraciones simplificadas de importación y exportación, entre otras.

El libro de la Resolución DUA se ha convertido, a través de sus múltiples ediciones desde hace más de una década, en una de las fuentes de información más usada por los profesionales de la Aduana al simplificar, gracias a su cuidada edición, la consulta de normativa de suma importancia para la operativa diaria en el sector aduanero.