Tiba, multinacional española de la logística, participa como visitante en Breakbulk Europe inmersa en un proceso de crecimiento y de expansión, tras las recientes adquisiciones de la empresa brasileña SMX y de Total Freight, especialmente relevante esta última en el negocio de la carga aérea.
Róterdam. 2024 fue para TIBA un año positivo para la carga de proyecto dado el fuerte desarrollo de sectores como las energías renovables, infraestructuras y proyectos de construcción, especialmente en países emergentes y en vías de desarrollo que necesitan fortalecer sus sistemas de infraestructuras.
2025 será, por su parte, un año de crecimiento en varios segmentos, con la transición energética y el desarrollo de las infraestructuras como un “motor clave” para la industria del Project Cargo en los próximos años.
El operador logístico español ha crecido un 20% en tamaño tras las compras de Total Freight y la brasileña SMX
Brasil y Turquía
Como apunta Gonzalo Puerta, Iberia Project Cargo Division Manager de TIBA, la idea fundamental de esta estrategia es “reforzar la posición de la compañía en la carga aérea y trabajar para seguir creciendo desde la actual posición para reforzar el negocio en las distintas divisiones”.
Además de Brasil, con la adquisición de SMX, Turquía juega un papel importante en la estrategia de expansión de TIBA tras la apertura de su filial en Estambul, a la que hace escasas fechas se ha añadido la apertura de otra oficina en Izmir. Ello ha hecho posible la activación de TIBA Turkey Projects para dar apoyo en una región que se extiende a Oriente Medio con importantes expectativas de crecimiento.
Con un crecimiento de volumen del 20% en el último año y medio, gracias fundamentalmente a sus compras en Brasil y Turquía, la compañía española está en condiciones de seguir ampliando su influencia global apoyada en las posibilidades de integración que dicha estrategia le está proporcionando,