Menú
Suscripción

TIBA se convierte en Parner Logístico Oficial de MotoStudent

  • Última actualización
    15 octubre 2026 10:50

TIBA, compañía de logística internacional, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, organizadores de la competición internacional MotoStudent, por el que se incorpora como Partner Logístico Oficial.

VALENCIA. Con esta alianza con MotoStudent, TIBA pone a disposición de la organización y de los equipos participantes su conocimiento en transporte internacional, gestión aduanera y operaciones logísticas, dando respuesta a una necesidad estratégica para una competición cuyo carácter internacional no deja de crecer.

Por primera vez desde la creación de MotoStudent, la competición contará con un partner especializado que aportará conocimiento en transporte internacional, gestión aduanera y buenas prácticas logísticas, facilitando a la organización y a los equipos el acceso a asesoramiento especializado para afrontar sus desplazamientos y envíos internacionales.

La dimensión de MotoStudent refleja la magnitud del reto logístico al que TIBA da respuesta. La IX Edición cuenta ya con más de 80 equipos procedentes de 20 países, mientras que los Kits de MotoStudent distribuidos a los participantes han supuesto el transporte de cerca de 5 toneladas de material y más de 90.000 kilómetros de trayectos desde TechnoPark MotorLand, una distancia equivalente a más de dos vueltas alrededor de la Tierra.

Estas cifras reflejan el papel estratégico de la logística en una competición que conecta universidades, empresas y talento de distintos puntos del mundo, y sitúan a TIBA como partner de referencia para acompañar ese crecimiento internacional.

Con la incorporación a MotoStudent, TIBA amplía su presencia en el ámbito de la innovación, la formación y el talento universitario, reforzando su compromiso con proyectos que conectan la logística internacional con la ingeniería y la tecnología del futuro.

MotoStudent es una competición internacional organizada por la Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, en la que equipos universitarios de todo el mundo diseñan, desarrollan y compiten con un prototipo de motocicleta de competición, poniendo a prueba sus conocimientos de ingeniería en un entorno real.

TIBA es una de las principales empresas de logística internacional, con presencia en 22 países, más de 50 oficinas y 2.100 personas. Forma parte de Romeu, holding empresarial con más de 150 años de historia, especializado en servicios logísticos globales y comercio internacional.