Menú
Suscripción

Ticó agradece los apoyos recibidos al frente de Cimalsa y confirma su continuidad en el ámbito logístico

  • Última actualización
    31 enero 2023 16:42

BARCELONA· Enric Ticó, que este mismo mes ha sido relevado al frente de Cimalsa después de cuatro años en el cargo, ha emitido una carta de despedida en la que da expresamente las gracias a los exconsellers Damià Calvet, Jordi Puigneró y Juli Fernández, “que han confiado en mí y han facilitado mi trabajo”.

Ticó reconoce que “han sido unos años complicados”, sin embargo, asegura que “gracias al magnífico (y reducido) equipo de Cimalsa los hemos afrontado con ilusión, compromiso e imaginación”.

El expresidente de Cimalsa recuerda en su carta las iniciativas desarrolladas durante su mandato, como es el caso de la Estrategia Logística de Catalunya (ELIEC), el Plan Estratégico de Cimalsa, el Plan de Impulso y Mejora de los polígonos industriales y logísticos (PILOG), la Agenda Climática de Cimalsa, o el inicio del Contrato-Programa.

Enric Ticó asegura que en estos cuatro años Cimalsa ha ofrecido “un buen servicio a las Centrales de Mercancías (CIMs) que gestionamos, impulsando nuevas infraestructuras ferroviarias al servicio de una logística sostenible, gestionando Truck Parks y Estaciones de autobuses y, más recientemente, Áreas de servicio en las autopistas. Siempre pensando en las personas y en las empresas”.

Para Ticó, “nuestro objetivo es facilitar la vida a los usuarios y usuarias, ayudando a las empresas de transporte y a la logística de nuestro país. Hablando de equipo, tengo que reconocer que salir de la compañía, para mí, solo supone un problema: la pérdida lógica de relación profesional y personal con un equipo de buena gente que seguro echaré de menos”.

Antes de finalizar su carta, Ticó también tiene palabras de agradecimiento para los miembros del Consejo de Administración, “que han facilitado la gestión de la empresa con sus aportaciones y sabiduría”, así como “para alcaldes, cargos públicos y compañeros del Govern. La suma de todos ellos ha sido básica para poder conseguir los retos que nos habíamos marcado”.

Vinculado a la logística

Enric Ticó concluye asegurando que va a seguir trabajando en el ámbito de la logística. “Es lo que he hecho durante los últimos 34 años y es lo que me gusta hacer. He tenido mucha suerte que las circunstancias de la vida me han ido impulsando y acompañando hasta llegar donde estoy. El barco sigue con rumbo firme y fingiré que lo gobierno con dignidad. Tengo claro que sin logística no hay vida y continuaré empujando desde dónde la vida me lleve”.