Menú
Suscripción

TIPSA celebra la décima edición de la campaña “Sobres Solidarios”

  • Última actualización
    09 diciembre 2025 11:40

La campaña “Sobres Solidarios” de TIPSA celebra su décima edición reforzando su compromiso con la solidaridad a través de una nueva colaboración con Fundación Astier Centro San José.

MADRID. La campaña Sobres Solidarios TIPSA, es un proyecto consolidado que involucra a los hijos y familiares de la Red TIPSA en un concurso de dibujo infantil, cuyos mejores dibujos ilustran los sobres que recaudan fondos con fines benéficos.

La iniciativa fomenta la creatividad infantil y la participación familiar, mientras impulsa la solidaridad y el apoyo a diversas asociaciones como la Fundación Astier y otros proyectos sociales.

La recaudación obtenida gracias a esta iniciativa no solo apoya a mujeres y colectivos, sino que TIPSA continúa destinando fondos a varios proyectos solidarios que benefician a distintas organizaciones y personas en situación de vulnerabilidad.

Por primera vez, las mujeres con discapacidad intelectual que viven en la Fundación han participado activamente en la iniciativa, elaborando a mano el envío de belenes artesanales que se van a enviar por Navidad.

Como parte de su formación y desarrollo de habilidades, las participantes han asumido el manipulado, ensobrado y etiquetado de los envíos, integrando esta labor en un taller destinado a fomentar su autonomía y empleabilidad.

Para reforzar la importancia de esta colaboración, la CEO de TIPSA, Marisa Camacho, visitó el Centro San José recientemente, mostrando así el compromiso personal y cercano de TIPSA con esta causa solidaria. “En TIPSA creemos firmemente que nuestro trabajo va más allá de la actividad logística: también consiste en estar cerca de las personas que más lo necesitan y apoyar iniciativas que generan un impacto real en la sociedad. Colaborar con el Centro San José es una forma de devolver a la comunidad parte de la confianza que depositan en nosotros cada día”, apuntó Camacho.

Por su parte, Borja Lucas, director de Fundación Astier asegura: “Para nosotras, esta colaboración con TIPSA trasciende la acción solidaria. Es una oportunidad real para que las mujeres que viven en Fundación Astier muestren al mundo sus capacidades, su talento y su enorme deseo de aportar a la sociedad. Verlas participar con tanta ilusión y profesionalidad en la elaboración de los envíos es una afirmación de que, cuando confiamos en ellas y generamos espacios inclusivos, ocurre algo transformador: ganan autonomía y autoestima”.