Menú
Suscripción

TMG construirá unas naves con mecanización sostenible en su concesión en el puerto de Castellón

  • Última actualización
    02 marzo 2023 17:49

Temas

Loli Dolz

La Terminal Marítima del Grao (TMG) comenzó a operar en el Puerto de Castellón en noviembre de 2012.

Especializándose en graneles cerámicos, TMG dio sus primeros pasos como estibadora con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector.

Desde entonces, la firma ha ido consolidando sus servicios de estiba y desestiba de buques de granel, mercancía general y proyectos eólicos e industrias renovables.

TMG opera, en régimen de concesión, una de las terminales de graneles sólidos del muelle de la Cerámica. Esta terminal tiene 16.500 metros cuadrados, con 210 metros de línea de atraque. Precisamente el pasado mes de octubre, la Terminal confirmó, junto con la otra compañía que opera en el muelle, que empezaba a materializar las inversiones anunciadas de 36 millones de euros en el muelle de la Cerámica del puerto de Castellón con las firmas de las correspondientes actas de replanteo, donde operan en régimen de concesión. Las inversiones servirán para introducir mejoras en materia de protección ambiental, infraestructuras y medios mecánicos y de descarga de altas prestaciones para ganar en eficiencia y sostenibilidad.

TMG consolida sus servicios de estiba y desestiba de buques de granel, mercancía general y proyectos eólicos e industrias renovables

“Durante este año, para cumplir con los compromisos medioambientales que nos afectan, vamos a construir unas naves con una mecanización sostenible en nuestra concesión. También se pretende explorar en el mercado, nuevas líneas de negocio”, detalla a Diario del Puerto Publicaciones la empresa.

Tras un 2022, en el que TMG mejoró sus expectativas marcadas al inicio de año, la compañía lleva a Cevisama para presentarse a la industria como una herramienta generadora de competitividad. “Somos su principal entrada de mercancía al puerto de Castellón y, aunque la empresa es joven, nuestro equipo lleva más de 20 años trabajando en el puerto y conoce perfectamente el sector”, concluye TMG.