Menú
Suscripción

TotalEnergies e Inquieto fomentan la movilidad sostenible

  • Última actualización
    24 octubre 2022 11:49

En línea con el compromiso de fomentar soluciones de movilidad sostenible y una energía cada vez más limpia, TotalEnergies se une a Inquieto, compañía de soluciones integrales para el reparto de última milla perteneciente al Grupo GAM, a través de un nuevo acuerdo de colaboración.

OVIEDO. Por medio de este patrocinio, la compañía multienergías dará apoyo a las soluciones integrales para movilidad eléctrica que ofrece Inquieto en todo el territorio nacional, en las 58 delegaciones y en más de 300 puntos de mantenimiento en los que está presente.

En concreto, la firma de movilidad cuenta con una flota para empresas de más de 3.400 vehículos para el reparto a supermercados, farmacias, envíos y paquetería, postal, servicio de comida a domicilio, servicio público, entre otros. Cada año, esta flota recorrerá, de forma estimada, más de 13 millones de kilómetros de manera sostenible y sin emisiones directas de CO2. Dicho de otra forma, serían suficientes kilómetros para cubrir más de treinta veces la distancia entre la tierra y la luna.

Asimismo, gracias a este acuerdo de colaboración, todos los clientes de Inquieto tendrán la posibilidad de acceder a ventajas y ofertas exclusivas, así como solicitar una oferta a TotalEnergies para cubrir sus suministros a través de la web específica que ambas compañías lanzarán en los próximos días.

En palabras de Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, “el sector del transporte es responsable del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen actualmente. Por ello, y como parte de nuestro propósito de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, creemos que es un ámbito en el que debemos aportar soluciones a clientes y ciudadanos en general. Este nuevo acuerdo con Inquieto nos ayuda a promoverun transporte sostenible y responsable en los territorios donde estamos presentes”, concluye Sáenz de Jubera.

Firme compromiso

Por su parte, Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de Inquieto, asegura que “es un privilegio para nuestra firma asociarnos a TotalEnergies, una compañía absolutamente comprometida con el desarrollo de la sostenibilidad energética, para acompañarnos en nuestro objetivo de hacer las ciudades más limpias y habitables para las personas”.

En concreto, Inquieto trabaja con el objetivo de optimizar los modelos de reparto eliminando las ineficiencias de los modelos actuales; aminorar la congestión vial en las ciudades y liberar espacio urbano para el ciudadano; reducir las emisiones de CO2 y contaminación acústica y, en definitiva, garantizar mayor comodidad y eficiencia en los desplazamientos de los conductores, fomentado un modelo de reparto disruptivo y sostenible para afrontar los principales retos de la última milla.

Este nuevo acuerdo, además, se suma a otras muestras de compromiso que tiene TotalEnergies con Asturias, como la colaboración con la Universidad de Oviedo con el programa de becas de prácticas para estudiantes o la Cátedra TotalEnergies de Analítica de Datos e Inteligencia Artificial. Igualmente, coopera con la sociedad asturiana a través de patrocinios como el Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies, la Vuelta a Asturias y las San Silvestre de Gijón y Avilés. En el capítulo cultural, TotalEnergies es patrona de la Fundación Princesa de Asturias y patrocina la Ópera de Oviedo, además de ser Amigos del Museo de Bellas Artes. Cabe destacar que la compañía multienergías tiene una sede corporativa en Oviedo y 15 oficinas comerciales en España, cuatro de ellas en el Principado.