VALENCIA. Choví confió en TPF Consulting para identificar el emplazamiento más adecuado a sus necesidades de crecimiento. Tras analizar diversos escenarios, el equipo de TPF propuso una solución óptima: siete parcelas que suman 14.515 metros cuadrados que conforman un terreno con morfología en forma de “L” colindante a dos vías, una de ellas, la de acceso desde la A-7 al municipio.
Entre los requisitos trasladados por Choví figuraban la necesidad de una parcela próxima a su planta actual en Benifaió (Valencia), que contase con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, buena conexión con las vías de comunicación y un entorno poblacional con acceso a mano de obra cualificada. El equipo de TPF supo interpretar estos condicionantes y ofreció una solución alineada con los objetivos operativos y sociales de la empresa.
La ubicación elegida, dentro del consolidado Polígono La Carrera, alberga ya centros logísticos y productivos de compañías como Druni, Fivi, Granizados Monzó o Kilpa. Además, Carlet cuenta con acceso directo desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo), se encuentra a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Valencia y se engloba dentro de la Zona 1 de arrastre del Puerto de Valencia, un factor clave para la distribución.
Con esta operación, el Departamento de Suelos de TPF Consulting, alcanza un nuevo hito y supera el millón de metros cuadrados de suelo gestionados por toda la Península Ibérica, reafirmando su papel como agente estratégico en la comercialización de activos logísticos, industriales y terciarios.
“La llegada de Choví a Carlet demuestra el atractivo que las áreas industriales del sur de Valencia despiertan entre las empresas nacionales e internacionales”, señala Hugo Santamaría, quien ha liderado esta operación por parte de TPF Consulting.