Menú
Suscripción

TPF Consulting comercializa 19.000 metros cuadrados logísticos en Manises

  • Última actualización
    20 febrero 2023 13:22

La consultora especializada TPF Consulting comercializa en exclusiva Logistic Park Manises, una plataforma que promueve la americana Scannell Properties. Ubicada en la zona prime, junto al cruce de la A-7 y la A-3 y a escasos minutos del puerto de Valencia y del aeropuerto, Logistic Park Manises cuenta con una superficie útil de 19.075 metros cuadrados.

MANISES. La plataforma logística está ubicada en el polígono industrial La Cova de Manises, una zona de gran actividad empresarial junto a la A-7 y a escasos minutos del enlace con la A-3, muy próximo al aeropuerto. Se ha levantado en una parcela de 26.589,611 metros cuadrados, divididos en dos módulos de 6.846,74 metros cuadrados y de 12.228,31 metros cuadrados.

Esta misma semana ha comenzado el montaje de la estructura prefabricada tras unos meses desde el inicio de la obra, llevada a cabo por la constructora CUBIC, en los que se han realizado todos los trabajos previos necesarios incluida la demolición de edificaciones preexistentes y soleras, el movimiento de tierras y las cimentaciones.

La ingeniería ASPOR Engineering, perteneciente al grupo empresarial TPF Consulting, es la encargada de realizar las funciones de Project Monitoring en esa obra tales como el control documental, la supervisión de los trabajos, el asesoramiento técnico, el control del proceso constructivo y los plazos de ejecución y la revisión del cumplimiento de las prescripciones en materia de seguridad y salud y vigilancia medioambiental.

Logistic Park Manises cuenta con los últimos estándares exigidos en plataformas logísticas, una amplia playa de maniobras de 31 metros y 16 muelles de carga para vehículos tipo tráiler. Además, se encuentra preparada para un nivel de riesgo medio intrínseco cinco frente a incendios y contará con la certificación medioambiental BREEAM – Very Good.

Esta nueva implantación, cuyas obras llegarán a su fin en julio de 2023, “dará respuesta a la elevada demanda de plataformas logísticas de más de 10.000 metros cuadrados en la zona. Una demanda que se ha visto potenciada en estos últimos meses ante la escasez de suelo y la alta ocupación de las áreas prime”, subraya TPF.