Menú
Suscripción

TPF Consultora pone en régimen de alquiler la primera plataforma logística en Cheste

La consultora inmobiliaria TPF gestiona el alquiler de la primera plataforma logística del parque empresarial de Cheste que se ha construido a riesgo y que ya está disponible para los operadores que quieran apostar por este enclave logístico estratégico en un innovador parque empresarial donde se ubican multinacionales como Lidl y Jysk.

  • Última actualización
    16 junio 2020 16:34

Esta primera nave, cuyas obras ya han concluido, está impulsada por el promotor internacional especializado en logística VGP que también está desarrollando otras dos naves en diferentes parcelas del parque logístico.

Se trata de una plataforma, ubicada en la manzana 11, que cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie total alquilable y 18 muelles de carga. En la otra parcela se está construyendo otra plataforma que dispondrá de 26.000 metros cuadrados de superficie total alquilable.

Entre las características de esta nueva construcción, destaca que se trata de espacios adaptables a través de un equipo de expertos que estudia las demandas del cliente. Además, se pretende optimizar al máximo los edificios adaptándolos a las necesidades y a la evolución del mercado y dando prioridad a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Hace ahora un año, VGP anunció la adquisición de tres parcelas en este nuevo parque logístico con una superficie total cercana a los 100.000 metros cuadrados de suelo, una operación en la que ha estado asesorado por la gestora especializada TRIANGLE Real Estate Management, responsable también, junto con E-Cross, de la activación inicial del parque logístico de más de 1 millón de metros cuadrados que se ubica junto al Circuito Ricardo Tormo, en la zona prime de la logística valenciana: en el área empresarial de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla) con acceso por vía directa tanto al aeropuerto como al Puerto de Valencia y a escasos minutos del cruce con la A-7 (carretera Alicante-Barcelona).

Las plataformas logísticas que se levantan en estas parcelas han supuesto una inversión de 22 millones de euros y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo. Suponen la salida al mercado en régimen de alquiler de plataformas logísticas de última generación.