Jordi Escapa, director de Operaciones de la nueva delegación, explica que la decisión proviene del conocimiento previo que tenían de Palibex. “Ya trabajábamos con ellos a través de otros franquiciados y conocíamos la marca, su buen servicio y eficacia”, añade. Además, Escapa destaca la ventaja de enlazar con todas las provincias españolas en 24 horas, ya que “con Palibex sabemos que todo saldrá bien, sobre todo en entregas complicadas en las que no se puede fallar”, asegura Escapa.
Por su parte, José Antonio Mangas, director de Red Palibex, considera muy positivamente la incorporación de Trans Escapa ya que su actividad abre una puerta importante hacia Europa, debido a la existencia de muchos clientes, en especial franceses, que buscan realizar una distribución nacional a través de este punto.
Trans Escapa
Fundada por Mateo Escapa, la compañía Trans Escapa está dirigida actualmente por la cuarta generación familiar. Nacida en Olot en el año 1915, la empresa ha recorrido un largo camino en el mundo del transporte y la logística. En sus inicios, repartía la mercancía en carro o caballo en Olot, y en bicicleta e incluso a pie en Barcelona. Los trayectos entre ambas ciudades los realizaban en tren. Un servicio personalizado y de proximidad a sus clientes que ha mantenido hasta la actualidad y que Palibex ha valorado mucho a la hora de seleccionarlo como su delegación en Girona.
Trans Escapa atiende principalmente al sector alimentario, la industria, el papel, el plástico o los servicios. Entre las distintas soluciones que ofrece a sus clientes están los servicios de distribución nacional y europea de palés, el transporte especial de mercancías no paletizadas o de grandes dimensiones, el almacenaje o la paquetería. La empresa también dispone de un centro logístico de mercancías en Olot y de una red de delegaciones.