Menú
Suscripción

TransBase Soler colabora para reposicionar vacíos en el puerto de Valencia

TransBase Soler, empresa que gestiona uno de los depósitos de contenedores en el interior del puerto de Valencia, está colaborando con navieras y terminales del recinto portuario para aliviar las situaciones de gran tráfico de contenedores que se vive estos días como consecuencia de la llegada de los buques bloqueados en el Canal de Suez.

  • Última actualización
    13 abril 2021 16:15

Desde la semana pasada se encuentra trasladando contenedores vacíos desde las terminales a sus instalaciones, en colaboración con varias navieras y terminales. “El objetivo es que, llegados los picos de trabajo en terminales, los transportistas tengan una instalación alternativa donde recoger los contenedores y así dividir el flujo de transporte entre diferentes instalaciones rebajando atascos”, tal y como asegura Alfredo Soler, consejero delegado de la compañía.

Hasta la fecha se han movido cerca de 1.000 contenedores con este fin, llegando a ser necesario ampliar la zona de almacenamiento de TransBase Soler en el puerto. “Esto supondrá 1.000 camiones menos en los accesos a las terminales en los próximos días en las horas punta, o lo que es lo mismo, se habrá evitado el equivalente a unos 20 kilómetros de cola”, recuerda Soler.

Los propios barcos que están llegando descargan grandes cantidades de contenedores vacíos destinados a abastecer la demanda de equipo para poder exportar desde Valencia, lo que supone más afluencia de camiones a las terminales. “Lo que está realizando TransBase Soler para evitar estas afluencias en terminal es trasladar esos contenedores a su zona de almacenamiento en horas valle (jornadas de sábado o nocturnas) para que puedan ser recogidos desde su instalación en la hora punta, rebajando todavía más el número de camiones en sus accesos”, puntualiza el CEO de la compañía. 

“TransBase Soler aporta capacidad de almacenamiento, personal y containeras, que es precisamente de lo que las terminales se van a ver necesitados estos días”, afirma.