Menú
Suscripción

Transfesa Logistics abre un proceso de selección de personal para DB Cargo Alemania

  • Última actualización
    12 abril 2022 15:11

Transfesa Logistics lanza una campaña de empleo en Alemania y contribuye así a mejorar los datos del mercado laboral.

MADRID. El paro y los problemas económicos son las dos mayores preocupaciones de la sociedad española. Así lo refleja el último barómetro de marzo 2022 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, los españoles consideran que sus efectos más preocupantes son sobre la economía y el empleo. Lo que se alinea con el informe “Análisis del mercado laboral: datos de afiliación y paro del mes de marzo 2022” de Randstad España.

Los datos recogidos muestran un aumento del número de afiliados a la seguridad social de más de 140.000 personas, un dato por debajo de la media previa a la pandemia. Además, pese a este incremento de afiliados, el paro descendió en 2.921 personas en marzo, la segunda peor cifra desde 2012.

En este sentido, el número de parados se sitúa en cerca de 3,11 millones de personas. Transfesa Logistics, empresa del grupo DB Cargo y compañía líder en soluciones sostenibles de transporte y logística, contribuye a paliar estas cifras poniendo en marcha un proceso de selección de personal de tierra para trabajar en DB Cargo en Alemania.

La campaña supone una oportunidad empleo estable y posibilidades de formación y mejora continua. Así lo expone David Riera, un joven nacido en Palma de Mallorca que se incorporó a finales de 2021 al programa de empleo de DB Cargo.

“Me han ofrecido la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo que, seguramente, en España, no hubiera encontrado nunca. Además, esto incluye hacer una formación previa que además es remunerada. ¿Qué más se puede pedir?”, destaca David Riera.