La compañía ha finalizado el proceso de habilitación de esta área a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación vigente y cumplir con los máximos estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSSC22000 e IFS.
Entre los trabajos realizados destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura, la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles, así como la aplicación de pintura acorde a la normativa.
Según Luis Ferrer, Logistics Project Leader de Transfesa Logistics, “este proyecto comenzó desde cero tras la petición por parte de una gran compañía del sector alimenticio, pero vimos la oportunidad de crear unas instalaciones polivalentes para multicliente y quisimos ir más allá". Con su puesta en marcha, sigue Ferrer, "se abren nuevas opciones para prestar servicio a numerosas compañías potenciales en un mercado en crecimiento".
Este gran espacio se ha adecuado para poder llevar a cabo operaciones de carga, almacenaje y distribución muy diversa, como palés de botellas, refrigerados o mercancías a granel, entre otros muchos. Además, servirá para poder hacer transbordos y estancias cortas de toda la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.