Menú
Suscripción

Transitex abre oficina en Bilbao para impulsar su crecimiento en el mercado del project cargo

El gran potencial de Bilbao y su hinterland para el mercado industrial y de proyectos, junto a los servicios que ofrecen las empresas de su comunidad logístico-portuaria y el alto nivel de las instalaciones y servicios del Puerto de Bilbao, ha sido factores decisivos en la decisión del operador logístico Transitex de abrir una oficina propia en Bilbao, a cuyo frente se sitúa André Piteú.

  • Última actualización
    12 febrero 2020 14:21

La nueva oficina de Transitex en Bilbao está emplazada en la Gran Vía, en pleno centro de la capital vizcaína. Foto J.P. Con la de Bilbao, operativa desde  el pasado 13 de enero, son ya cinco las oficinas que la compañía ibérica de logística y transporte Transitex, operador logístico de Yilport Holding, cuenta en España, junto a las de Badajoz, Sevilla, Valencia y Vigo. Como señala  a Diario del Puerto el responsable de la oficina de Transitex en Bilbao, André Piteú, “junto a los tráficos de perecederos, el de la carga de proyecto es un negocio muy relevante para Transitex y que se quiere consolidar, por lo que la apertura de una oficina en Bilbao, un emplazamiento de primera línea para este mercado, era un paso necesario y que en Transitex se venía barajando desde hacía ya un tiempo”.

 

Trato personalizado

Piteú valora especialmente la oportunidad de abrir esta nueva oficina por la posibilidad que ofrece para brindar un trato cercano y personal  al cliente del project cargo, dada la propia especificidad de estas cargas, que hace necesaria la presencia física tanto en casa del cliente como en el propio puerto para ofrecer el mejor asesoramiento, servicio y ejecución del proyecto.

Piteú, quien se unió a Transitex en enero de 2015 y ha sido responsable de su oficina en Angola durante los últimos cinco años, posee un profundo  conocimiento del mercado africano y considera que la nueva oficina de Bilbao servirá para consolidar e incrementar los proyectos industriales, energéticos o de ingeniería civil con dicho continente. Transitex tiene una gran experiencia en el mercado africano y opera oficinas en Namibia, Sudáfrica, Mozambique y Tanzania, además de Angola.

Los planes de Transitex para Bilbao son ciertamente optimistas ya que pasan por establecer a corto plazo un equipo de dos o tres profesionales en una oficina preparada para acoger seis personas. Pero Piteú va más allá y sopesa la posibilidad de traslado de oficina a un emplazamiento mayor con objeto de acomodar el crecimiento previsto.

Con una clara identidad ibérica, Transitex está presente en 22 países con 39 oficinas en todo el mundo y un total de 370 trabajadores. La apertura de Transitex Bilbao refuerza la inversión de la compañía en el mercado español, así como su apuesta por expandirse en Europa, que comenzó en 2016 con la primera sucursal de Transitex Turquía en Estambul.