Menú
Suscripción

Transportes invertirá 2.153 millones en infraestructuras y logística

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha presentado esta tarde en la sede del Ministerio la inversión destinada al Ministerio establecida en los Presupuestos General del Estado, dentro de la cual prevé invertir 2.153 millones en infraestructuras y logística.

  • Última actualización
    29 octubre 2020 19:31

Dentro de estos, ha detallado Ábalos, los Presupuestos del Ministerio para 2021 recogen 4.982 millones de euros en inversiones que realiza o coordina el Mitma financiadas por el Plan Europeo de Recuperación: lo que supone más de un tercio de las inversiones del Ministerio.

En base al presupuesto presentado por el ministro y dentro del presupuesto destinado al departamento, el Ministerio de Transporte destinará 2.153 millones de euros en infraestructuras y logística, “una de las palancas del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia” del gobierno español.

Dentro de la partida destinada a infraestructuras, Transportes destinará 1.259 millones de euros a corredores europeos (Mediterráneo y Atlántico), 462 millones de euros a la Red Transeuropea de Transporte, 192 millones de euros a intermodalidad y logística y 240 millones de euros en ayudas para un transporte sostenible y digital.

La otra palanca liderada por el Ministerio, señaló Ábalos, es la Agenda Urbana y Rural para la cohesión territorial, dentro de la cual el Ministerio invertirá 1.651 millones de euros en rehabilitación y renovación urbana y sostenible; y 1.177 millones de euros en movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, así como en zonas de bajas emisiones y cercanías.