El ERP _b first de la empresa Bytemaster es un software dirigido a transitarios y operadores logísticos, una solución integral que cubre la gestión logística, tanto del transporte aéreo, marítimo o terrestre. Empresas como la Agencia de Aduanas y Operador Logístico Partida, MIMPO, o Cacesa han decidido apostar por el ERP _b first.
Partida ha integrado este software de Bytemaster a sus operaciones, mediante la cual, desde el Puerto Bahía de Algecirás, podrá controlar el tráfico de mercancías de sus clientes y, específicamente los trámites aduaneros, con el objetivo de gestionar todo su flujo de bienes. Además, la aplicación también le permite agilizar las tareas del departamento de administración financiero y comercial.
Por otra parte, la compañía mexicana MIMPO ha optado por _b first como plataforma tecnológica para su entrada en España, donde tiene más del 40% de sus operaciones. Mediante esta herramienta, la firma gestionará sus operaciones de tráfico internacional, de finanzas y contabilidad, así como la integración en el ecosistema logístico.
El operador logístico Cacesa ha implantado este software con la finalidad de reforzar su estrategia de digitalización y llevar a la nube toda su operativa informática, un proceso paralelo a su crecimiento de negocio, el cual exige más agilidad en el sistema.
El proyecto que se ha llevado a cabo en Cacesa ha consistido en llevar a la nube privada el servicio de correo electrónico y la información operativa del negocio. Tal y como apuntan desde Bytemaster, precisamente la migración de información fue “uno de los puntos más críticos”, ya que “debía asegurar la continuidad del servicio y minimizar los posibles riesgos”.
El director financiero de Cacesa, José Ramón López asegura que, ante la irrupción del e-commerce la tecnología ya no es una de las claves del éxito sino “el propio éxito en sí mismo”.