Menú
Suscripción

Triangle REM y Aspor Engineering participan en el desarrollo de la nave logística de DIA en Illescas

  • Última actualización
    21 marzo 2022 16:14

Hace unos días, la empresa de distribución DIA inauguró la que es hasta ahora su mayor plataforma logística en España.

MADRID. Se trata de un inmueble de 68.000 metros cuadrados que ocupará, al menos, durante 15 años, según el acuerdo alcanzado con la promotora inmologística Aquila Capitals, propietaria del terreno e impulsora del proyecto Illescas Green Logistics Park, un desarrollo de 472.878 metros cuadrados repartido en seis parcelas dentro de la Plataforma Central Iberum, cuyo agente urbanizador es Urban Castilla La Mancha.

El desarrollo de la plataforma ha corrido a cargo de Green Logistics by Aquila Capital, que ha realizado una inversión superior a los 50 millones en un proyecto llave en mano diseñado para alquilar a DIA. Las instalaciones se han edificado sobre una parcela de 127.000 metros cuadrados y cuentan con 68.000 metros cuadrados construidos.

La consultora valenciana Triangle Real Estate Management asesoró a Aquila Capital hace tres años para la compra de esta bolsa de suelo en una operación que se convirtió en la más importante del sector inmologístico registrada hasta la fecha en España.

Aquila Capital cuenta con otros 400.000 metros cuadrados en el puerto seco de Illescas y, en breve, iniciará la construcción de otros dos edificios de una “dimensión singular”.

Otra empresa valenciana, Grupo Bertolín, se encargó de la construcción de esta plataforma e invitó a Aspor Engineering, perteneciente al grupo empresarial de Triangle REM, a desarrollar el proyecto de ejecución del inmueble. Aspor también se ha encargado de redactar el plan de sostenibilidad del Puerto seco de Illescas y se encarga de la monitorización del mismo todavía (hasta la recepción del polígono).