Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico con sede en Gipuzkoa se adhiere a la plataforma de gestión aduanera de KlearNow.AI para optimizar procesos

Tudefrigo se une a KlearNow para liderar la gestión aduanera con inteligencia artificial

  • Última actualización
    03 enero 2024 05:20

GDAR-Tudefrigo, empresa de transporte frigorífico, logística y servicio integral de aduanas, se ha unido a KlearNow.AI, plataforma de gestión aduanera que usa inteligencia artificial para mejorar el servicio al cliente, la eficiencia y la transparencia de las operaciones aduaneras, y reducir los costes y los riesgos.

BILBAO. Con sede en la localidad guipuzcoana de Lasarte e instalaciones logísticas en Tudela (Navarra), Algeciras, El Ejido (Almería) y Tánger (Marruecos), Tudefrigo sigue innovando en la cadena logística con modelos de gestión más simples e integrados. Así, con la alianza establecida recientemente con KlearNow son pioneros en el uso de la Inteligencia Artificial para la gestión aduanera en España y la Unión Europea.

“KlearNow nos está ayudando en el crecimiento de nuestro negocio de forma significativa sin necesidad de incorporar nuevo personal o de inversiones económicas en Tecnologías de la Información, permitiendo así recuperar tiempo y evitar duplicar el trabajo, al tiempo que podemos ofrecer a nuestros clientes mayor visibilidad y eficiencia en el proceso”, explica Beatriz Urrizola, directora de Aduanas de GDAR, compañía creada por Tudefrigo.

Tudefrigo ofrece ahora a sus clientes una mayor visibilidad y eficiencia en las operativas aduaneras

Soluciones aduaneras

GDAR ofrece soluciones integrales para la operativa aduanera todos los días del año desde sus instalaciones de Tudela, Algeciras y El Ejido para asegurar la conexión aduanera entre el continente africano y Europa. Dentro de los diferentes servicios que ofrece, dispone de almacenes ADT, LAME y Depósito Aduanero, que permiten flexibilidad con mercancía nacional, de terceros países o una combinación de ambas.

La compañía trabaja en colaboración con agentes de diferentes países para ofrecer un servicio de extremo a extremo y además facilita servicio de transporte por carretera.

Tudefrigo amplía su flota con Lecitrailer

Tudefrigo acaba de ampliar su flota de semirremolques con la incorporación de dos conjuntos duotrailer frigorífico Evolution además de 27 frigoríficos Evolution de Lecitrailer.

Los dos conjuntos duotrailer están compuestos por semirremolques frigoríficos Evolution conectados entre sí a través de un Dolly de un eje Lecitrailer y equipados con equipos de frío innovadores; por un lado, un conjunto equipa el Thermo King Advancer A-400 y el otro duotrailer, el equipo Carrier Vector HE 17. El compromiso de Tudefrigo por un transporte sostenible y por un planeta más limpio se pone de manifiesto con la incorporación de estos dos conjuntos duotrailer de Lecitrailer, gracias a la reducción de emisiones que se obtiene al transportar mercancía con este tipo de vehículos además de incorporar los equipos de frío más eficientes que a día de hoy existen en el mercado y que permiten reducir el consumo de combustible.