Menú
Suscripción
La digitalización aportada por Visual Trans ha sido clave para la viabilidad del proyecto

UCC Logistics se implanta en España

  • Última actualización
    14 diciembre 2022 15:35

La transitaria UCC Logistics Spain se implanta en España de la mano de Visual Trans. “El propósito de esta nueva oficina es mejorar y facilitar las rutas y conexiones tanto de las exportaciones como de las importaciones para España, Europa y norte de África”, explica la compañía.

VIGO. UCC nace en el año 2010 por iniciativa de dos ex ejecutivos de una empresa naviera y un grupo de exportadores pioneros de la actividad frutícola chilena, quienes buscaban mejorar sus condiciones y alternativas de servicio de transporte para su fruta, a los distintos mercados del mundo. “UCC tiene su sede central en Viña del Mar (Chile) y cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Colombia y, desde el pasado mes de julio, en España. El propósito de esta nueva oficina es mejorar y facilitar las rutas y conexiones tanto de las exportaciones como de las importaciones para España, Europa y norte de África. Tener presencia tanto en origen como en destino, para un producto perecedero, como la fruta, es, para los clientes, muy tranquilizador”, asevera Sonia Maillo, country manager para España de UCC Logistics.

La firma cuenta con diferentes alternativas de rutas marítimas para llegar a cualquier destino, “eligiendo los tiempos de tránsito más cortos, tarifas marítimas competitivas, garantizando espacios y en definitiva, tenemos la capacidad de ofrecer un traje a medida a nuestros clientes”, detalla Maillo.

Digitalización necesaria

Por otro lado, afirma la country manager, desde el principio, tuvieron claro que la digitalización de toda su operativa era clave para la viabilidad del proyecto. “La integración con nuestra plataforma tecnológica, permite a nuestros usuarios registrar, verificar y controlar directamente la trazabilidad de su carga desde el momento de la planificación de embarques hasta la entrega en destino final”. Por ello, el grado de profesionalismo de la compañía “pasa por disponer de las mejores herramientas de gestión, un buen software en el que imputemos la información que manejamos y que nos permita transmitir a todos los actores de la cadena logística de la manera más ágil y eficiente posible. Sin ella, no podríamos trabajar; sería completamente inviable”, afirma Maillo.

Es en este punto en el que aparece la tecnológica. “Por ello, elegimos Visual Trans. Creo que es el software por excelencia, el que, a nivel de mercado, todo el mundo tiene como primera opción. Ya lo teníamos claro, pero después de la demostración del ERP, todos quedamos más que convencidos, no solo a nivel interno en la oficina, sino ya por parte de la central, en Chile. Cuando vieron el funcionamiento, vieron una herramienta muy útil, muy intuitiva. No hubo ninguna duda a la hora de decidir qué queríamos trabajar con Visual Trans”.

En lo referente a la implantación, Sonia Maillo asegura que todo se puso en marcha en un tiempo récord, rápidamente planteado y de fácil aplicación. “Por eso, tengo claro que recomendaría Visual Trans” Afirma, al tiempo que señala que “el programa y a su equipo, por el trato, por el acompañamiento, por la ayuda en el proyecto. Y esta no es solo mi opinión, sino, sobre todo, por la de mi equipo, que, en definitiva, son los que la van a utilizar cada día”.

Para Juan Vila, consultor en Visual Trans, “la disposición de Sonia desde un principio, con su plena confianza en nosotros, como proveedor de software especializado en su negocio, nos puso muy fáciles las cosas. Desde las primeras conversaciones, con la aproximación de sus necesidades a lo que nosotros podíamos ofrecer a UCC para su puesta de largo en el mercado español, fueron ya el comienzo de una fantástica relación, que espero que se prolongue por muchos años, como creemos en Visual Trans que deben ser nuestras relaciones con los clientes, duraderas y de plena confianza”.

“Estamos hablando de una empresa consolidada ya en Chile, y por supuesto en toda Sudamérica, y que ha puesto las bases en España para seguir por esta senda en nuestro continente”, concluye Vila.