Menú
Suscripción

Un 72% de los inversores zaragozanos consideran al sector logístico el más atractivo

  • Última actualización
    22 septiembre 2022 13:07

Temas

El interés por el sector Logístico en Zaragoza sigue en auge y se consolida como el sector preferido de los inversores.

ZARAGOZA. Según la opinión de los directivos consultados para el Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, elaborado por CBRE, primera firma internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, un 72% de los inversores zaragozanos consideran al sector Logístico el más atractivo y el más activo en los próximos meses, seguido por el sector Residencial, con un 18%.

Según este estudio, los directivos zaragozanos mantendrían la tendencia iniciada en 2019. En la encuesta realizada por CBRE, el interés por invertir en el sector Logístico (72%) supera claramente al Residencial (18%), un sector en el que el interés inversor ha disminuido 41 puntos porcentuales con respecto al 2019. Le siguen los sectores de Retail (3%), Oficinas (3%) y, por último, Hoteles (1%)

Para Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza: “El Barómetro Inmobiliario sigue mostrando unas perspectivas positivas, especialmente en el sector Logístico, y consolida a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional. En el primer semestre de 2022, este sector elevó la contratación a 73.000 metros cuadrados, un 40% más que el mismo periodo de 2021.”

Previsión inversora

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés, seguido por locales comerciales, con un 16% de interés entre los directivos. Los proyectos de suelo ocupan el tercer puesto con un 12%.

El centro de la ciudad sigue suscitando interés por los proyectos residenciales (53%), sacando ventaja a la segunda opción, Romareda-Unviersidad (26%). En cuanto al sector de Oficinas, se observa un comportamiento muy similar: un 75% de los encuestados apuestan por la zona centro de Zaragoza, situándose con ventaja delante de otras opciones, como las nuevas áreas de negocio (15%). Por último, en el caso de los centros de logística, Plaza es la localización favorita indiscutible, con un 79% de inversores que apostarían por ella.