Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Con Asesoría y Correduría El Norte, Transport Overseas Shipping Iberia e Intermaritime Spain, supera la cifra de 140 asociados

UniportBilbao amplía su base asociativa con la incorporación de tres nuevas empresas

Asesoría y Correduría El Norte, Transport Overseas Shipping Iberia e Intermaritime Spain, han formalizado su adhesión a UniportBilbao, que supera de esta forma la cifra de 140 socios, entre privados y públicos,

BILBAO. UniportBilbao, agrupación de empresas de ámbito público y privado que nació en 1994 para dar impulso, mediante la cooperación, a la mejora competitiva y promoción del clúster logístico del Puerto de Bilbao y su entorno socio-económico, cuenta ahora con tres nuevas empresas que enriquecen la oferta de servicios de su comunidad portuaria.

Asesoría y Correduría El Norte

Es el caso de Asesoría y Correduría El Norte, fundada en 2012 con la vocación de ofrecer un amplio abanico de posibilidades y “garantizar a los clientes la mejor opción en cada momento, desde un trato próximo y cercano”.

Especializada en el asesoramiento en materia aseguradora para las empresas, sigue su metodología de cuatro pasos: Identificación del riesgo, Valoración de activos, Programa de seguros, Servicios post-venta, para diseñar un programa de seguros “a la medida”.

Transport Overseas Shipping Iberia

Por su parte, Transport Overseas Shipping Iberia es filial de la empresa alemana Transport Overseas Group (TO Group), que solicitó su incorporación a UniportBilbao una vez afianzada su posición en Bilbao, donde comenzó su actividad en noviembre de 2021 como agente de la línea Europe Caribbean Line (Vertraco), del Grupo Vertom.

TO Group, destaca por ser uno de los pocos armadores que ofrecen servicio con el Caribe e intra-Caribe, además de por las ventajas del propio servicio marítimo en términos de flexibilidad para acoger una amplia variedad de mercancías, tanto contenerizada, como carga de proyecto, breakbulk y carga rodada.

El servicio de European Caribbean Line (Vertraco) ofrece un servicio semanal y directo desde Amberes (Bélgica), Flushing (Países Bajos), Hull (Reino Unido) y mensual desde Bilbao hacia Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad y Tobago) y otros puertos como Puerto Cabello, Guanta, La Guaira (Venezuela) con unos cortos tiempos de tránsito y conectando el resto del Caribe hasta República Dominicana).

Intermaritime Spain

Intermaritime Spain es una empresa familiar, constituida en 2006 con el objetivo de prestar servicios al comercio internacional, basándose en experiencias previas de su propio personal.

Ofrece servicios dirigidos a exportadores, importadores, traders, almacenistas, etc. que comprenden todo el rango de actividades que necesitan las mercancías desde el punto de origen hasta su destino final.

La especialidad de Intermaritime es la logística de los productos siderúrgicos, desde la pequeña partida hasta los embarques masivos, tanto en convencional como en contenedores, desde cualquier origen a cualquier destino a nivel global.

Ofrece un servicio personalizado y adaptado a las particularidades de cada cliente con especial atención a las cargas extradimensionadas sobre contenedor marítimo.

UniportBilbao, agrupación de empresas de ámbito público y privado, nació en 1994
Actividades del primer trimestre

UniportBilbao tiene definidas ya las principales actividades que desarrollará en el primer trimestre, concentradas en febrero y marzo. La primera cita será el 1 de febrero con una presentación y encuentros B2B en Pamplona dirigida a cargadores, traders, empresas de transporte terrestre y flotistas de Navarra.

Del 7 al 9 visitará Fruit Logistica Berlín, donde mantendrá encuentros con navieras, operadores y empresas exportadoras para dar a conocer los servicios multimodales especializados de la comunidad logístico-portuaria de Bilbao, así como las instalaciones del puerto para el sector hortofrutícola de frescos y congelados.

El día 15 acudirá a Zaragoza a ENOC 2024-Encuentro Nacional de Operadores de Cereal, junto a la AP de Bilbao. El 21 mantendrá una sesión de trabajo con empresas importadoras y exportadoras, transitarios y empresas de transporte por carretera de La Rioja, con visita al Puerto de Bilbao, y los días 28 y 29 compartirá un stand con la APB en Empack y Logistics & Automation Bilbao 2024.

Del 5 al 7 de marzo expondrá en Intermodal South America 2024 en Sao Paulo (Brasil) y en dicho mes acudirá a eventos como el 23º Foro Nacional de Transporte en Madrid, la feria Alimentaria en Barcelona o Wind Europe 2024 en Bilbao, además de organizar una sesión de trabajo en Bizkaia con empresas, b2b y visita al puerto.