Este martes día 6 a las 16.00 horas Uniport organiza una jornada informativa on line sobre la directiva NIS2 y su aplicación en el sector del transporte, abierta a toda la comunidad logístico-portuaria.
BILBAO. Esta directiva establece un marco de medidas destinadas a garantizar un nivel común de ciberseguridad en toda la Unión. Es de obligado cumplimiento para medianas y grandes empresas de una serie de sectores, entre los que se encuentra el del Transporte, al que califica de “alta criticidad”.
Empresas y entidades colaboradoras
En la jornada, para la que se cuenta con la colaboración de GAIA (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología del País Vasco), participarán distintas empresas que permitirán profundizar en distintos aspectos: Seinale: introducción NIS2, parte legal y transposición; Derten: Comparativa con otras normativas de ciberseguridad (ENS, ISO27001, DORA...); Ironchip: Detalles técnicos exigidos; Cybertix: Cadena de suministro; PwC: Multas, sanciones, señalar a directivos, notificaciones; Secure & IT: Retos, obligaciones y oportunidades; S2Grupo: Caso de éxito.
Asimismo, se contará con la participación de SPRI, que trasladará las ayudas proporcionadas por Gobierno Vasco.