Menú
Suscripción
Los días 28 y 29 de febrero en Bilbao Exhibition Centre

UniportBilbao organiza dos jornadas en Empack y Logistics & Automation Bilbao

  • Última actualización
    19 febrero 2024 16:08

Los días 28 y 29 de febrero UniportBilbao acercará la propuesta logística multimodal del Puerto de Bilbao Empack y Logistics & Automation Bilbao, organizada por Easyfairs Group en Bilbao Exhibition Centre.

BILBAO. Entre las actividades programadas, UniportBilbao organiza y coordina, el miércoles 28, dos jornadas. La primera tendrá lugar de 11.30 horas a 13.00 horas bajo el título “Cómo implementar Lean Logistics y vincularlo al programa Lean & Green en la cadena de suministro”, con la colaboración de AECOC y SGS. Intervendrán el responsable de Procesos Logísticos del Área de Logística y Transporte de AECOC, Andreu Cerdá; la responsable de Logística Sostenible y el Programa Lean & Green de AECOC, Bárbara Ferrer; y el director de Proyectos y Desarrollo de Negocio de SGS Productivity by Leansis, Javier Sestelo.

El objetivo es conocer qué beneficios aporta Lean para la cadena de suministro, cómo esta metodología de mejora continua puede ayudar en procesos logísticos detectando las mejoras en cada eslabón de la cadena, y descubrir cómo Lean se puede aplicar al programa Lean & Green para la descarbonización de la logística, haciendo hincapié en las principales herramientas que nos van a permitir optimizar recursos, reducir costes y ser sostenible.

Análitica y vídeo IP en puertos

La segunda jornada se llevará a cabo a continuación entre las 13.00 horas y las 14,00 horas bajo el título “Aplicación de analítica y vídeo IP en instalaciones logísticas, portuarias e industriales”. Participarán el responsable del departamento de Vídeo IP & Analítica en Canon España, Fabien Leger; el responsable comercial en Axis Comunicación, Alfonso Allende; y la directora de UniportBilbao, Inmaculada Ugarteche como moderadora.

Durante el encuentro se llevará a cabo una demostración práctica de como algunas soluciones tecnológicas de visión analítica IP pueden ayudar a las empresas logísticas e industriales en temas tan diversos y vitales como la seguridad, las operaciones logísticas o la prevención de riesgos laborales y, al tiempo, impulsar la fiabilidad, la automatización de los procesos y la mejora de la protección de personas y activos.

Empack y Logístics & Automation

En Empack y Logístics & Automation los responsables de empresas y departamentos de packaging, logística, transporte, calidad, sostenibilidad o compras, además podrán conocer la oferta de almacenaje, transporte y logística que ofrece la comunidad portuaria de Bilbao para una logística eficiente y sostenible, así como las últimas tendencias en envase, embalaje, intralogística, automatización, almacenaje, logística, robótica, transporte y última milla.

En paralelo a la zona expositiva, compuesta por más de 80 expositores, Empack y Logistics & Automation Bilbao contará con un completo programa que incluye conferencias, áreas de demostración y actividades de networking para conocer las nuevas propuestas, novedades y tendencias del sector con las que optimizar, digitalizar y hacer más sostenible la cadena de valor de su empresa, así como establecer contactos con proveedores y clientes.

Entre las actividades programadas los visitantes y expositores podrán encontrar una visita guiada al Puerto de Bilbao.