Menú
Suscripción

UniportBilbao organiza la primera jornada de iniciación a la preparación de estiba y trincaje de mercancías en contenedor

En el marco de su actividad de formación, UniportBilbao ha organizado para el jueves 26 de septiembre la primera jornada de iniciación a la preparación de la estiba y trincaje seguros de la mercancía en contenedor marítimo.

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 16:29

La jornada se celebrará en el Centro de Transportes de Bizkaia- Aparkabisa, situado en Trapagaran, y cuenta con la colaboración del Instituto de Seguridad den las Cargas (ISEC) y Progeco Bilbao, cuyas instalaciones serán visitadas. Está dirigido a personal de empresas de la comunidad portuaria y personal de empresas importadoras/exportadoras que deseen conocer las técnicas básicas de preparación de estiba segura en contenedor marítimo.

El curso será impartido por Francisco Fernández Sasiaín, de ISEC Formación y director de Operaciones de Progeco Vigo, y Andoni Gortazar Peñil, de ISEC Formación; con la colaboración de Andoni González, jefe de Operaciones de Progeco Bilbao. 

El curso, de 9.30 a 14 horas, abordará las consecuencias de una estiba y trincaje incorrectos; las responsabilidades en la estiba y sujeción de la carga; el transporte en contenedores: flujo operativo, tipología de contenedores (estructura y características principales); principios básicos de estiba y sujeción, materiales para la sujeción y protección de la carga, y ejemplos prácticos de estiba y sujeción por gamas de mercancía. Para Uniport, la Jornada aporta “conocimientos básicos para todo profesional vinculado a alguna de las fases de la cadena logística para mercancías transportadas en contenedor”.