MADRID. La patronal logística UNO ha analizado con el Gobierno de Cantabria las oportunidades de la región para desarrollar proyectos logísticos estratégicos. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha mantenido un encuentro con el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.
Un encuentro en el que ambos han destacado su interés por trabajar de forma conjunta con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, así como de mejorar las infraestructuras e instalaciones logísticas existentes que refuercen la competitividad de Cantabria en este ámbito.
El máximo responsable de la patronal de operadoras de logística y transporte ha trasladado a Media el interés que muestran las empresas del sector hacia el norte de España y hacia Cantabria, una región que consideran “estratégica” para el desarrollo de este tipo de negocios.
En concreto, Aranda ha valorado positivamente la estabilidad y seguridad jurídica que ofrece Cantabria, así como las políticas que en el ámbito fiscal está impulsando el Ejecutivo para atraer nuevas inversiones y negocios.
Durante la reunión, Media ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de Buruaga para hacer realidad proyectos transcendentales para la región como el polígono de La Pasiega, “un proyecto que ya está en marcha”, así como el trabajo que el Ejecutivo está desarrollando para impulsar un gran céntrico logístico en Penagos, “con una ubicación estratégica, muy bien comunicado y que está generando un gran interés en las empresas del sector”.
Además, Media ha destacado la especial relevancia del Puerto de Santander como infraestructura estratégica para el desarrollo económico de Cantabria y como elemento clave para el impulso del sector logístico. “Su posición y su actividad, cada vez más pujante, lo convierte en una plataforma de referencia, competitiva y que actúa como efector tractor sobre sectores como el transporte, la industria o el comercio”, ha asegurado.