Menú
Suscripción

UNO, Fetransa, Eurogestión, Widoit y los puertos de Huelva y Valencia se unen al grupo de trabajo para impulsar el e-CMR

El Grupo de Trabajo creado entre transportistas, operadores y cargadores para impulsar el uso del documento electrónico de transporte (e-CMR) ha incorporado ahora nuevos participantes: las asociaciones empresariales Fetransa y UNO, Eurogestión y Widoit y los puertos  de Huelva y Valencia.

  • Última actualización
    03 julio 2020 15:53

La crisis sanitaria del Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, agilizar los procesos y utilizar el documento electrónico como una vía para evitar el contacto físico y salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

Gracias a la creación de este grupo de trabajo, asegura CETM, “nuestro sector tiene ahora una oportunidad única para dar un paso más en la evolución digital y sacar partido de los beneficios que aporta esta herramienta”.

Acuerdo con Transfollow

CETM lleva tiempo promoviendo el uso del documento electrónico en el sector. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración que mantiene con Transfollow, que permite mediante su plataforma el uso del e-CMR y que ya usan parte de sus asociados.

Tras la incorporación de Suecia, ya son 25 los países que permiten los documentos de porte digital, “lo que hace aún más necesario su manejo”, ha especificado CETM

En palabras de CETM, “esta iniciativa será decisiva para la optimización de la cadena de suministro y logrará que el transporte de mercancías se establezca como uno de los principales impulsores de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

CETM se ha esforzado por dar a conocer las ventajas del documento electrónico y ahora es parte activa de este Grupo de Trabajo en el que transportistas, cargadores, transitarios, plataformas tecnológicas y autoridades portuarias trabajarán en conjunto y colaborarán “para hacer que la digitalización en el transporte sea de una vez por todas una realidad”.