Menú
Suscripción
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio

UNO y la CAM se alían para fomentar el crecimiento del sector logístico

  • Última actualización
    10 enero 2023 13:39

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, y la Cámara de Comercio de Madrid (CAM) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid, promocionando su desarrollo internacional con el fin de convertir la región en un hub de referencia mundial.

MADRID. En virtud de este acuerdo, la patronal logística y la corporación madrileña ponen en marcha un plan de trabajo que contempla la celebración de reuniones, jornadas y misiones empresariales de diversa índole que contribuirán de manera tangible a la promoción geoestratégica de la Comunidad de Madrid, una región en la que el 70% de las empresas logísticas españolas ya realiza parte o toda su actividad.

Tal y como ha subrayado el presidente de la patronal, Francisco Aranda, “la importante influencia de la Cámara de Madrid en el comercio internacional, unida al conocimiento de UNO sobre las fortalezas que aglutina la logística integral en este territorio, permitirá que impulsemos conjuntamente nuevas oportunidades de negocio que nos sitúen como lugar de referencia para las inversiones extranjeras vinculadas a este sector”.

“Este acuerdo constituye una gran oportunidad para poner en valor el enorme potencial de Madrid como hub logístico intercontinental, fomentar las sinergias con el sector exterior, convertirnos en un foco de atracción de industria 4.0 y seguir consolidándonos como motor imprescindible para el crecimiento de la economía”, ha añadido Aranda.

Enclave geoestratégico

A juicio del presidente de la logística, “Madrid dispone de una gran ventaja competitiva como enclave geoestratégico, debido a su posición como centro de conexión de Europa, Asia y África con Latinoamérica y EE. UU”. Además, Aranda ha aprovechado la ocasión para recordar que son muchas las industrias que necesitan relocalizarse más allá de Asia para consolidar sus mercancías, almacenarlas y trasladarlas a otros puntos del globo: “En este escenario, la CAM es clave por su posición equidistante entre continentes”, ha insistido.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha señalado que “nuestra Comunidad cuenta con excelentes infraestructuras terrestres; el Centro de Transportes de Coslada, de cuya sociedad formamos parte; un Puerto Seco que conecta Madrid con los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia; el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene la mayor actividad de carga de toda España; y 23 parques logísticos. Por lo tanto, el enorme potencial logístico de Madrid es evidente que tiene fortaleza para competir con éxito en el mundo”.

“Va a integrar todo ese potencial en el argumentario comercial de nuestras actividades de promoción internacional de Madrid como factor de atracción de inversiones, así como de incremento de actividad empresarial. Nos interesa ayudar al sector logístico de Madrid porque también es una importante palanca de creación de empleos”, ha comentado Ángel Asensio.