Menú
Suscripción

UPS nombra a Paco Conejo director del nuevo clúster de países del sur de Europa

  • Última actualización
    04 marzo 2024 11:23

Conejo asume un nuevo cargo como responsable del clúster de Países del Sur de Europa, que incluye Italia, España, Portugal, Grecia y Eslovenia. Reportará a Ufku Akaltan, quien recientemente aceptó el cargo de presidente de West EMEAI.

MADRID. Su nuevo cargo engloba a uno de los grupos de países creados con el fin de favorecer el crecimiento local, potenciando y apoyando las especificaciones de cada mercado y, al mismo tiempo, favoreciendo la internacionalización con una red cada vez más funcional.

Este nombramiento forma parte de la nueva estructura organizativa de UPS, cuyo objetivo es mejorar la agilidad, rapidez y competitividad ante la continua evolución del mercado. Paco aporta una sólida experiencia regional ya que antes de liderar el mercado italiano en marzo de 2023, ocupó los cargos de Country Operations Manager para la Península Ibérica y Operations Manager para Europa Occidental.

En el último año, se ha centrado en impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME), impulsar las exportaciones de nuestros clientes, mejorar la presencia de la empresa con la apertura de tres centros logísticos en Apulia, Italia, y ha contribuido a crear un entorno de trabajo positivo y solidario para todos los empleados de UPS. También respaldó iniciativas de apoyo a las comunidades locales en colaboración con asociaciones como Pangea ETS, Special Olympics y Legambiente.

Romina Lorenzo asumirá el cargo de Coordinadora Financiera de la Región EMEAI y Controller de los clústers de Europa del Sur y Turquía, Oriente Medio y África

Romina Lorenzo asumirá el cargo de Coordinadora Financiera de la Región EMEAI y Controller de los clústers de Europa del Sur y Turquía, Oriente Medio y África, reportando a Scott Danielson, vicepresidente de Finanzas Internacionales. Romina ha ocupado previamente el cargo de directora Financiera en Italia.

Como country manager para Iberia, Romina ha contribuido a ayudar a las PYME con la apertura de un nuevo hub en Barcelona, la mayor inversión jamás realizada en España, y un nuevo centro logístico en Zaragoza que acercará a estas empresas a los mercados mundiales. Romina también ha defendido la inclusión y el empoderamiento de la mujer en el sector logístico y seguirá impulsando este programa.

“A lo largo de mi trayectoria profesional, UPS me ha brindado la oportunidad de trabajar en diversas áreas de negocio y en varias regiones. Estoy deseando poder contribuir al crecimiento del Sur de Europa desde mi nuevo puesto con el objetivo de buscar la excelencia en todas nuestras operaciones. Nuestro camino continúa siendo el de una empresa dirigida por personas en la que cada empleado de UPS desempeña un papel fundamental en nuestro éxito” ha declarado Paco Conejo.