Menú
Suscripción

UPS trae una sonrisa por Navidad

UPS ha puesto en marcha un año más su campaña solidaria anual de recogida de juguetes y libros

“Unidos Por Sonrisas”. Con esta campaña, en colaboración con varias entidades sociales y benéficas locales, la compañía ayudará a repartir miles de regalos a niños en riesgo de exclusión social durante estas navidades.

  • Última actualización
    19 diciembre 2019 17:02

Tal y como ha destacado Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS España y Portugal, “Unidos Por Sonrisas” es una de las campañas más gratificantes que hemos realizado aquí en España. Son muchas las personas que se unen y se involucran para poder hacer las navidades de estos niños un poco más especiales

los propietarios de las ubicaciones UPS Access Point participantes, los empleados de UPS, las entidades sociales y benéficas con los colaboradores y, por supuesto, toda la gente que dona sus juguetes y libros”.

Todos los juguetes y libros que quieran ser donados pueden depositarse hasta el 7 de enero en cualquiera de las más de 200 ubicaciones UPS Access Point participantes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, y, como novedad en esta edición, también en Oviedo y Vitoria.

Además, este año UPS ha abierto un canal directo de comunicación con los Reyes Magos. Los niños pueden dejar su carta de deseos para Melchor, Gaspar y Baltasar en uno de los buzones mágicos que encontrarán en las ubicaciones UPS Access Point participantes al hacer su donación.

UPS entregará los juguetes y libros donados a Fundació Formació i Treball; Koopera Cáritas; Asociación Esperanza Al Amal; Madre Coraje; Comunidad Africana Residente en España (CARE); Obra Social de la Hermandad de La Macarena, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla; y Misión Urbana de Valencia. Estas asociaciones son las encargadas de distribuir los juguetes y libros a los niños en riesgo de exclusión social.

Las ubicaciones UPS Access Point son tiendas de barrio y quioscos con amplios horarios de apertura que permiten a los consumidores recoger o dejar sus paquetes cuando mejor les convenga, y también facilitan, en esta ocasión, la donación de juguetes y libros.

La campaña solidaria “UPS Unidos Por Sonrisas” forma parte del compromiso global de UPS de ayudar a las comunidades donde viven y trabajan sus más de 481.000 empleados. En 2018, durante la campaña navideña, se recogieron en España alrededor de 8.200 juguetes en cinco ciudades y más de 290 empleados de UPS contribuyeron con más de 6.150 horas de trabajo voluntario entre esta y otras iniciativas solidarias en todo el país.

“Unidos Por Sonrisas” no es la única campaña solidaria que UPS realiza a lo largo del año. Durante el mes de octubre, más de 200 empleados voluntarios participaron en diferentes acciones solidarias en Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro locales.

Entre ellas, los trabajadores participaron junto a las entidades madrileñas Asociación Humanitatis y la Asociación AMPARA en una ruta de senderismo, con la primera, acompañando a personas en riesgo de exclusión social y, con la segunda, en una visita a la granja escuela junto a menores del centro penitenciario de Aranjuez y del Centro de Madres de esta asociación.

Además, a través de la Fundación ASNIMO de Palma de Mallorca, realizaron talleres lúdicos durante el Día Solidario de las Empresas; con la asociación sevillana Albatros Andalucía, participaron en un taller de cocina junto a personas con discapacidad intelectual; y con la barcelonesa Fundación Privada Santa Rosalía, realizaron actividades de restauración, pintando alguna de las habitaciones del centro Residencial de Atención Educativa de la organización, dirigido a adolescentes en riesgo de exclusión social.

“Es un orgullo para mí formar parte de un equipo como el de UPS, en el que trabajadores de todo el mundo dedican su tiempo libre a ayudar a quienes más lo necesitan. En España, el compromiso y dedicación de nuestros empleados con las organizaciones locales es impecable y digno de mi mayor admiración”, ha añadido la directora general de UPS en España y Portugal.